Plagueos e indignación generó la designación de la modelo Thaysa Pereira, Miss Bikini Paraguay 2015, como coordinadora del policlínico de la Fundación Tesãi de Ciudad del Este (Tesãi’i), ubicado en el Área 3 de Ciudad del Este.
A pesar de que la cuerona se presentó con su título de médica, el rollo le bajó la caña, ya que supuestamente no tiene mucha experiencia y egresó de la Universidad María Serrana, clausura hace unos meses por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) porque no cumplía con los requisitos que demanda la enseñanza de una carrera de salud.
Tras las críticas, la Fundación Tesãi lanzó un comunicado en sus redes sociales en el que sostienen que dejaron sin efecto la resolución de la designación de Thaysa.
Según los funcionarios de la clínica que pegaron un grito al cielo por esta designación, la modelo fue nombrada en el puesto por “razones políticas”, ya que es “amiga” supuestamente del doctor Fernando Bittinger, gerente ejecutivo de la fundación.
El mismo médico fue quien firmó la resolución de “revaluación” de la designación de la doctora cuerona y ubicar en vez de ella en el puesto al doctor Mario Báez.