La ex Miss Internacional Paraguay 2013, Marta Raviolo denunció al empresario austriaco Erwin Annau, directivo Paraíso Verde, por supuesta violencia contra la mujer, luego de que el hombre publicara fotos de ella para bajarle la caña.
Raviolo es abogada y representa a un grupo de personas que denunció a Annau por supuesta estafa y reclaman miles de euros.
“Me da miedo este señor, básicamente me está atacando por ser representante de varias víctimas que alegan haber sido estafadas millonarios montos. Me expuso abiertamente en uno de sus videos, tratando de desacreditarme tocando mi honor”, comentó a EXTRA la letrada.
Le dijo “prosti”
La exreina de belleza señaló que el empresario tomó una foto de cuando estaba embarazada y la publicó en un video donde desacredita su trabajo como abogada.
“Esa foto es el de una mujer embarazada de 39 semanas, cualquiera que vea algo que no sea vida y milagro está trastornado. El video descargado que viralizó el señor, básicamente dejándome como ‘prostituta con estrechez intelectual’”, agregó.
“Chantaje”
En una página web de Paraíso Verde, Erwin habló jey de Raviolo tras recibir la denuncia de la abogada por violencia contra la mujer.
“Quien se hace pasar por abogada y posa desnuda en internet y da instrucciones a sus clientes para que cometan chantajes y coacciones debe ser arrastrado a la luz. Veamos con una sonrisa el risueño número de baile de la abogada y no finjamos pudor y mojigatería: ¡son SUS FOTOS! Hay pocas pruebas de pudor y mojigatería”, expresó el austriaco.
“Chantajistas”
El empresario alegó que Marta y sus clientes buscan desmeritar a su empresa.
“Con sus argumentos aparentemente moralistas, los chantajistas quieren denigrar el proyecto de El Paraíso Verde. Es bueno que podamos ver claramente cómo es la moral de este abogado”, señaló.
El Paraíso Verde
El Paraíso Verde es una comunidad cerrada en el Departamento de Caazapá, fue fundado por Erwin Annau y su esposa Sylvia, ambos de Austria.
Durante la pandemia invitaban a europeos antivacunas a comprar propiedades en el barrio cerrado para vivir tranquilos, sin embargo; muchos denunciaron que fue ndaje una estafa.
Otras denuncias
El Paraíso Verde es una comunidad cerrada ubicada a 9 kilómetros del centro de Caazapá, fundada por Erwin Annau y su esposa Sylvi muchos alemanes antivacunas llegaron hasta el lugar durante la pandemia de COVID y están viviendo en la comunidad. Pero otros denunciaron que fueron estafados por miles de euros y que Erwin Annau nunca les entregó las tierras prometidas y tampoco les devolvieron su dinero.
“Invitaron a estas personas a venir a Paraguay, les hicieron un recorrido, les mostraron un campo, una tierra que estaba destinada a la producción agropecuaria y les dijeron que querían construir una especie de ciudad cerrada y les ofrecieron lotes en esa propiedad, el problema es que no tenían autorización para eso, no tienen los títulos de los lotes”, declaró el abogado Guillermo Ferreiro para un documental español.
Polémica comunidad
Además, de las denuncias por supuesta estafa, surgieron denuncias de trabajadores de la comunidad que hace 4 meses no reciben sus salarios. Por otro lado, una ciudadana alemana llamada Irina denunció que su hija Indira está supuestamente secuestrada por Erwin Annau y su esposa Sylvia en El Paraíso Verde. La mujer viajó hasta Caazapá a buscar a su hija, pero no la dejaron ingresar a la comunidad y tampoco hablar con su hija, todo quedó registrado en un documental. La joven estudiante de medicina se enamoró de Gabriel, el hijo de Annau y decidió abandonar sus estudios y quedarse en Paraguay. Su madre Irina denuncia que no le permiten hablar por teléfono con ella.
“No podía hablar con ella a solas, quiso venir a Alemania dos o tres veces, pero terminaban convenciéndola de no hacerlo”, relató.
Reina y abogada
Marta Raviolo inició su carrera como reina de belleza coronándose Miss Expo Oviedo en 2008, luego fue Miss de Caaguazú en 2009, seguido de Primera Princesa del certamen Miss Paraguay y finalmente, de Miss Internacional Paraguay 2013. Se recibió de abogada y dejó las pasarelas para dedicarse de lleno a su profesión con aspiraciones a convertirse en agente fiscal. Actualmente, está representando a turistas que fueron presuntamente estafados por Erwin Annau.