Sarambi se armó luego de que la modelo Kari Talavera se lanzara contra los que toman tereré en el shopping, los amantes de la bebida nacional se picharon mal y le pidieron que raje del país por “antipatriota”.
La Miss Tereré, Jaz Castillo, salió a defender el tradicional brebaje y trató de ignorante a la cuerona.
“Para mí realmente no es ‘pelada’ mostrar algo que es nuestro como lo es el tereré, una bebida tradicional del Paraguay. Es más, hay una resolución donde no nos pueden prohibir tomar tereré, así que por lo tanto podemos tomar nuestro tereré donde queramos, ya sea en el shopping, trabajo...”, comentó a EXTRA.
“Se deja llevar”
La reina de belleza cree que a Kari le importa mucho lo que los demás dicen y que por eso se siente avergonzada de tomar tereré en lugares lechuché.
“Creo que se deja llevar mucho por el qué dirán. Porque no es ‘pelada’ tomar tereré y siento que tiene que aprender a amar lo nuestro y no criticar”, agregó la reina.
Le quieren rajar
Kari Talavera comentó a EXTRA que ligó una lluvia de críticas por su comentario y que varios le pidieron rajar del país.
“Hasta mis familiares y exprofesores me retaron, me dijeron antipatriota, pero no me importa, es mi opinión, no es estético llevar un termo y una guampa al shopping”, reiteró la modelo.
La modelo señaló que “no combina” ndaje un trajecito o una ropa fina con un termo de tereré en la mano.
“Yo tomo tereré, respeto la cultura, pero eso es desubicado”, dijo.