Sarambí se armó por la declaración del Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, quien dijo que no quería a niños homosexuales en las escuelas agrícolas durante su discurso en la apertura de una institución en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.
“No quiero ni uno con tendencia homosexual en esta escuela. Hoy día el tema de que la corriente de modernización es relatividad, nahániri, el que es hombre es hombre, el que es mujer es mujer”, tiró y causó mucha indignación en redes sociales.
Luego de que se viralizara su discurso, el ministro salió a disculparse y aclaró que no habrá discriminación en dicha institución.
“No existe ni habrá discriminación para nadie. Pido disculpas por la interpretación de mis dichos. Desde el MAG siempre estaremos apoyando a todos los jóvenes que quieran estudiar y salir adelante”, lanzó inmediatamente en sus redes sociales.
Ipochypa
Pero las disculpas no fueron suficientes porque varios famosos salieron al paso de sus declaraciones muy indignados.
“De cavernícolas estamos hablando. Lamentables, discriminatorias e inaceptables las expresiones del Ministro”, opinó Menchi Barriocanal.
Sebas Rodríguez también tomó sus redes para expresar su descontento con el discurso de Giménez.
“Cansado del odio hacia la comunidad LGBT utilizada por políticos para ganar votos y aplausos con una impunidad que paraliza. No sabes cuál es el resultado del odio que siembran hacia sus hijos, sobrinos, primos, padres, abuelos”, dijo el periodista.
Inconstitucional
La periodista Patricia Vargas calificó de anticonstitucional el discurso del ministro y pidió que lo rajen del cargo.
“Un ministro, con tan graves declaraciones, incluyendo amenazas, violando lo establecido en la Constitución Nacional, representa la línea del gobierno hasta que el gobierno lo destituya”, indicó.
La senadora Celeste Amarilla también tiroteó contra Giménez y también pidió que lo rajen del cargo lo antes posible.
“Es lamentable y retrógrado, un tipo supuestamente formado afuera que mantega esa actitud homofóbica. Genera violencia. La presidencia le tiene que destituir”, comentó.
No retrocede
Luego de la ola de críticas que recibió, Carlos Giménez salió a decir que su discurso fue en respuesta a un pedido de los padres de los alumnos y advirtió que los profes también serán apartados de la escuela sampedrana.
“Yo tengo la responsabilidad de que en una Escuela Agrícola del interior, los alumnos tengan la seguridad de que no van a ser manoseados y que profesores con esta tendencia no tengan que estar en medio de ellos”, dijo el político cartista.