Guyryry armó la modelo Eliana Morínigo al comentar que preparará un “ménu de alto nivel” para la Nochebuena y cañeó a las personas que eligen una cena paraguayaite bien tradicional.
“Pelada es cenar ryguasu ka’e, enrollado y chipa guasu en la Nochebuena”, lanzó en sus redes sociales.
En charla con EXTRA dijo que no se trata de hacerse la chuchi, sino estirar ndaje la fortuna y la prosperidad.
“Cada cosa tiene su lugar y se nota cuando la fiesta está a la altura de una persona. No le veo el sentido cenar una comida que encontrás en cada esquina en una fecha tan especial, hay que comer lo más chuchi posible porque así atraeremos abundancia. Una persona debe apuntar siempre alto”, disparó la cuerona.
Es su cábala
Eliana mencionó también que brindará con champagne y no con “sidra humilde” ndaje.
“No quiero hacerme la soberbia o creída, pero yo voy a gastar y brindar con lo mejor estas fiestas, esa es mi cábala. En mi mesa voy a tener vitel toné, pavo, salmón, entre otros platillos exclusivos. No voy a estar perdiendo mi tiempo cenando vaka akangue ni pollo al espiedo, lo siento para los que se enojen”, tiró ante críticas.
Defiende la sopa
La modelo Karina Flores opinó que cada persona prepara su cena de acuerdo a sus posibilidades y gustos, he’i que nadie puede tratar de “valle” a quienes opten por un menú navideño bien tradicional.
“No es pelada cenar nuestras comidas tradicionales en Navidad, pelada es fingir lo que uno no es esa noche y al día siguiente desayunar cocido negro con galleta por usar toda su plata en macanadas, cada quien puede festejar como quiera y comer lo que quiera”, señaló.
Señaló que ella se encargará de preparar la cena a lo ymaite.
“De tarde clericó a full. A la tardecita ya vamos a preparar costillita de chancho al horno, asadacho, pollo, chipa guasu y sopa. Al día siguiente recalentado”, remató.
“No es pelada”
Clara Franco tiró que ni ahí es pelada cenar platillos tradicionales en Navidad.
“¿Mba’e pelada pio va a ser? Nambrena, cualquier bife con arroz salva, yo hasta caldito en sobre le baje, es una ridiculez”, comentó.
La actriz señaló que ella no es delicada y lo importante es pasarla bien.
“Lo ideal más que la cena es compartir con la familia. Enrollado y el ryguasu ka’e es lo más rico que hay, más todavía si el vecino o que te invita, el ajeno y amanecido siempre todo es más rico, estoy hablando de comida (risas). Platos chuchis disfruto cuando me invitan, mi mamá cocina de todo”, remató.