El músico paraguayo Pablo Benegas fue detenido anoche tras ser denunciado por supuesto abuso sexual de dos menores. Hoy, la Fiscalía anunció que existen pruebas suficientes y que sería imputado.
El fiscal del caso, Gustavo Caballero, mencionó a Monumental 1080 AM que las niñas de 11 y 15 años no recuerdan nada, ya que aparentemente fueron drogadas antes de ser abusadas por el músico. En el poder del intérprete del tema “Soy Paraguayo” se encontraron lencerías, juguetes eróticos, 3 cámaras de filmación, celulares, pendrives, dos esposas y cocaína.
“Informes preliminares indican que hubo intoxicación en la menor de 11 años. La misma dice que tomó una gaseosa y luego quedó dormida. Sería cocaína y un medicamento similar al clonazepam. Estoy esperando los informes toxicológicos finales, comentó el agente del ministerio Público.
Las niñas pidieron socorro en el Hospital Barrio Obrero anoche, ya que escaparon del músico y estaban muy mareadas por los efectos de las drogas que supuestamente les puso en la bebida el músico.
“Ambas refieren que no recuerdan nada. Se activó el código naranja que consiste en llamar a la Policía y Fiscalía. Tenían mareos y náuseas. Solo recuerdan que tomaron gaseosa en la casa de la persona y nada más que eso”, explicó el doctor Gustavo Caballero, director médico del Hospital de Barrio Obrero.
🔴 #AHORA - Según informes preliminares, ya hay elementos para imputar al músico Pablo Benegas por abuso sexual de dos menores de 11 y 15 años
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 13, 2023
🗣️"En informes preliminares, hubo una intoxicación en la menor de 11 años, coincide con su declaración. Le dio una gaseosa y se quedó… pic.twitter.com/A2kIplNSU7