“Amo Paraguay y soy paraguaya”, respondió Naomi Méndez, la nueva Miss Universo Paraguay, ante la ola de críticas que ligó por ser de nacionalidad argentina.
La reina de belleza resaltó que se identifica con la cultura paraguaya, pese a que creció en Argentina.
“Soy 50% argentina y 50% paraguaya, toda la familia de mi mamá es de Paraguay, entonces básicamente mi cultura es más paraguaya que argentina, me fui de Paraguay hace 7 años y medio por una oportunidad de trabajo en Emiratos Árabes, me crié 50 y 50 en Paraguay y Argentina”, señaló la nueva Miss en Ensiestados.
La Miss pyahu señaló que entre Argentina y Paraguay prefiere nuestro país para relajarse cada vez que vuelve de Dubái, por lo que se siente orgullosa de representar a los paraguayos.
“Me siento súper honrada de que me hayan dado la oportunidad y me hayan considerado como la representante del país”, dijo la modelo.
No pagó, he’i
Naomi aseguró que es mentira que “compró” la corona, así como comentaron chismosos en redes, atendiendo que la todo parecía indicar que este año iba a ser Miss Universo la modelo Stephanía Stegman
“No me pidieron (dinero)”, mencionó respecto a la organización Reinas del Paraguay.
Polémica por tereré
Méndez fue criticada avei por una declaraciones que dio en el 2016, cuando representó a Argentina en el Miss Eco Universo. Dijo ndaje que el tereré era una bebida argentina.
“Se armó un malentendido, yo nunca dije que no sea paraguayo, el común denominador es que nosotros vivimos en un mundo globalizado, hoy en día es que nosotros compartimos costumbres”, señaló la reina de belleza.
Ante la mala onda que ligó tras su coronación, Naomi dijo que ni ahí está por los ñañalos.
“No podés vivir tu vida enfocándote en cosas que no podés controlar porque vas a vivir frustrado, entonces yo me enfoco 100% en lo que puedo hacer”, mencionó la Miss.
Trozó a nueva reina
Bethania Borba, ex Miss Mundo Paraguay, le trozó a la organización de Miss Universo y a la nueva reina.
“Tenemos una Miss Universo, de hecho representó a Argentina en otro concurso, la corrupción en nuestro país se hizo tan normal y común que lo único que nos queda es quejarnos en las redes sociales”, tiró la rubia.
¿Quién es Naomi?
Naomi Méndez, la nueva Miss Universo Paraguay, tiene 32 años y se presenta como emprendedora y desarrolladora de negocios. Desde hace 7 años vive en Emiratos Árabes con su novio japonés.
Según la reina de belleza, vivió unos buenos años en Paraguay y que se identifica con la cultura paraguaya porque su mamá es paraguaya y creció en el norte de Argentina, territorio donde comparten muchas costumbres y tradiciones con nuestro país. “Me encanta el mbeju”, señaló la nueva reina y destacó que toma tereré y mate desde pequeña.
¿Hubo corrupción?
Tras la sorpresiva designación de Naomi Méndez como Miss Universo Paraguay, el rollo acusó de “corrupta” a la organización Reinas del Paraguay, encargada del certamen de belleza en Paraguay. La nueva reina de belleza negó que haya pagado por su corona y Ariela Machado, dueña de la franquicia de “Reinas del Paraguay’, dijo que no hubo corrupción y pidió apoyar a la reina electa.
“Esperamos el apoyo de todo Paraguay, nada ganamos escrachándola, qué vamos a hacer, no le vamos a caer bien a todos”, tiró a medios de prensa.