¡Es posiblena! Laurys Dyva dijo que le rechazaron en un casting porque tenía supuestamente “cabello de campañera” y armó guyryry.
“Me fui a un casting y la persona encargada nos hizo pasar a mí y a otra chica en frente, yo que tenía el cabello superlargo y la otra chica con el cabello cortito, tipo hasta el hombro, y dijo esa persona: ‘¿quién va a triunfar?, obviamente el que tiene pelo corto, porque eso está de moda’”, relató la modelo Pynandi.
La cuerona señaló que le apartaron porque tenía “cabello de virgencita” y look de chicas del interior.
“Me dijo que la gente de la campaña nomás usa así su peinado, que si quería triunfar tenía que cortarme el pelo y yo me quedé sorprendida, porque yo no voy a querer otro estilo que no sea el mío”, comentó la cuerona.
Laurys destacó que igual con su “cabello de campañera” logró triunfar y sin perder su estilo.
En contacto con EXTRA, Dyva aclaró que este rechazo sufrió hace varios años, en sus primeros castings.
La cuerona aconsejó a las chicas no cambiar su look por presión de otros ni por la moda.
“Usen el pelo como mejor les parezca, total, lo que te hará triunfar será tu iconidad y autenticidad”, mencionó la Pynandi.
La experiencia de Laurys se viralizó en las redes y generó un debate entre laschi. Muchas chicas del interior se picharon y pidieron a las empresas no discriminar a las chicas que deciden mantener su cabello largo al estilo Pocahontas.
“Somos llamativas”
La modelo Denisse Rodríguez, quien luce desde hace un buen tiempo el cabello cortito, opinó que el “problema” de las chicas con pelo largo es el aseo.
“Las chicas de pelo largo no sé ven anticuadas, pero hay chicas que no cuidan ni siquiera la forma de peinarse y hasta salen akãshara y eso es lo que las hace ver como campañeras”, comentó a EXTRA la cuerona.
Denisse tiró que supuestamente las que tienen cabello largo y no se cuidan tienen “akãne” y que las “pelicorto” son las favoritas actualmente.
“Las de pelo corto como yo tendemos a no tener problemas con el peinado, si tenés un buen rostro y una vestimenta formal se ve muy elegante”, señaló la modelo.
Por su parte, Denisse pidió a las chicas animarse a realizarse cambios de look drásticos si buscan mostrar un nuevo estilo.
“Ni tan largo ni tan corto”
Edith Martínez, la Miss Sogue, es peluquera además de modelo, por lo que metió su cuchara en el debate de las “pelicorto” contra las “cabellos de campañera”. La cuerona dijo que se siente capacitada como estilista a analizar el problema de los peinados.
“Todo depende de la forma del rostro, primero hay que dejar en claro que siempre están de moda tanto el cabello corto y el cabello largo, pero que hay rostros y rostros, a veces lo que pasa es que algunas chicas se dejan el cabello largo, no cuidan y quedan como muy chiquitas y con la cabeza grande, ahí sí queda mal, así como las chicas que ven en las revistas a alguien como cabello cortito y te piden siendo que tienen cabeza de paila, muy grande”, tiró la rubia.
La modelo peluquera recomendó a las chicas no usar el cabello tan largo ni tan corto si lo que buscan es lucir “frescas”.