14 may. 2025

Niño de 11 años escribe y vende libros en España

Rubén Darío Ávalos desea volver al Paraguay y convertirse en un profesor de Filosofía, Historia y Arte. Rubén Darío Ávalos desea volver al Paraguay y convertirse en un profesor de Filosofía, Historia y Arte.

Rubén Darío Ávalos Flores es un niño paraguayo de 11 años que viajó a España en busca de un tratamiento para la extraña enfermedad que sufre. En Sevilla fue diagnosticado con histiocitosis, enfermedad que le provocaba fuertes dolores, fiebre constante, entre otras dolencias.

icono whatsappSi querés saber más chismes, seguinos en nuestro canal de WhatsApp

Actualmente es tratado con quimioterapia y corticoides, pero Rubén asegura que la lectura es lo que lo mantiene con fuerzas y buen ánimo. “Mi mamá me leía libros, luego aprendí a leer. Llevo leídos más de 1.000 libros. Leer me trasporta a nuevos mundos, a tener nuevas experiencias y amigos. Ya tengo tres libros publicados, ‘Encuentros con Rubén’ y ‘Sensación de pureza’ y ‘Las cartas y otros cuentos impredecibles’ que están a la venta”, explicó a EXTRA el pequeño.

Ayuda a mamá

La estadía en España y el tratamiento médico tiene un alto costo y en medio de su inocencia y al mismo tiempo madurez Rubén encontró la manera de ayudar a su mamá, vender sus libros. “Tengo momentos malos, pero no quiero que mi mamá me vea decaído”, dijo con ternura el valiente luchador.

Liliana Flores, mamá del pequeño escritor, contó lo orgullosa que está de su hijo. “Rubén es mi fortaleza, me enseña que no hay que quejarnos todo el tiempo, que debemos disfrutar minuto a minuto de la vida. Él es un ejemplo de valentía”, agregó la emocionada mamá.