“¡No es un criminal!”, dijo Navila Ibarra al manifestarse en las redes sociales pidiendo que Hugo Javier (57) cumpla su condena de 10 años de cárcel en arresto domiciliario.
“Le tienen que poner a Hugo Javier la tobillera electrónica inmediatamente”, lanzó.
La cuerona se plagueó porque le dieron la tobillera a un presunto golpeador de mujeres y aseguró que el exgobernador merece ir a su casa.
“No le mato a nadie, no es criminal, no le amenazo a nadie de muerte ni fue agresivo con nadie como este a quien su víctima exesposa le tiene miedo, se le privilegió en darle. Y ya se declaró insolvente”, agregó Ibarra.
Lo pedirán
El abogado Bernardo Villalba, defensor del Número 2, dijo a EXTRA que ya recibieron la sentencia de 10 años y que pelearán para que abandone la cárcel, así podría usar la tobillera electrónica.
“El señor Hugo Javier fue condenado lesión de confianza, apropiación, producción de documentos no auténticos, la pena mínima por estos delitos es de 6 meses y él ya estuvo en prisión preventiva durante 2 años, o sea él ya compurgó la pena con creces, no debería estar en prisión preventiva”, manifestó.
El defensor del exanimador aseguró que no debe permanecer en Tacumbú y “ideal” es que vaya a su domicilio.
“Él debería estar en su casa, pero luego de la apelación veremos que dice la justicia y podemos pedir de nuevo prisión domiciliaria”, agregó.
Fue a visitarlo
Cristian Paniagua mostró en sus redes que fue a visitar a Hugo Javier en Tacumbú y le llevó un regalo muy especial.
“Le traje una Biblia, para alguien que realmente necesita y el creador que está allá arriba no le va a abandonar, no le abandonó nunca a nadie”, señaló.
El presidente de Kuimba’e Aty comentó a EXTRA que le llevó su apoyo al Número 2 porque él lo impulsó en su momento y no piensa abandonarlo. “En las buenas y en las malas, ese es el mensaje que quería dar, nos es por lo que uno hace, todos podemos cambiar”, dijo.
Cristian lamentó que los músicos que pasaron por Atake le abandonaron.
“No vi ningún grupo nacional o internacional que se haya manifestado, las amas de casa que veían antes Atake lo que se manifestaron”, remató.
Otra imputación
Hugo Javier tiene otra imputación por el desvío de más de G. 18.300 millones de la Gobernación.
Entre marzo de 2019 y diciembre de 2020 habría autorizado indebidamente las transferencias del dinero a proyectos y fundaciones.