19 feb. 2025

Nadia habló de pleito con Miguelito: “Pidió que me vaya al Buen Pastor estando embarazada”

La cantante dijo que siguen en “tire y afloje” con su exnovio y mánager por los 9 años de pelea legal que tuvieron. La cumbiera volvió a la música y descarta la posibilidad de volver a ser “La Kchorra” porque su ex le pide platal.

image - 2025-02-15T120606.876.jpg

Nadia Portillo aseguró que Miguelito Quintana pidió su prisión durante su pleito por la marca de “La Kchorra”, cuando ella estaba embarazada de su primer hijo.

Nadia Portillo recordó sus primeros años de carrera y dijo que vivió un infierno con su exnovio y representante, Miguelito Quintana, debido a los pleitos legales que tuvieron tras su separación.

La exKchorra comentó que su exmánager la persiguió por 9 años y quería hacerle la vida imposible, tanto que supuestamente intentó mandarle presa.

“Nos peleamos mucho, estuve imputada con prohibición de salir del país, pidió que me vaya al Buen Pastor estando embarazada, fue una bronca jodida, me quitó los derechos de mis músicas”, lamentó la cantante en el programa “Hola y eso”.

La cumbiera mencionó que sueña con cantar de nuevo sus propias canciones algún día.

Le robaron, dijo

La guerra con Miguelito comenzó cuando Nadia se separó de Los Kchorros de la Línea 3 y quiso seguir usando su nombre artístico “La Kchorra”, pero no le permitieron.

“Lo que sentí más fue la mala intención, lo que alegan ellos es que crearon la marca y no es cierto, yo empecé con los Kchorros de la Línea 3 y la gente ya me puso ese apodo porque no sabían mi nombre y los Kchorros comienzan a sacar temas con voz femenina, entonces me decían Kchorra, no es un apodo que ellos crearon”, explicó la artista.

carita_59204383.jpg

Allá por el 2009, cuando Nadia Portillo estaba en su apogeo, se puso de novia con su mánager, Miguelito Quintana, pero todo terminó muy mal en el 2011.

Ofrecen su apodo

Nadia Portillo y Miguelito finalmente llegaron a un acuerdo en el 2020 y desistieron de la demanda, hicieron las paces, pero la cantante no recuperó ni sus canciones ni su nombre artístico.

“No se usa el apodo la Kchorra, está ahí y no le dan uso, a la única persona que podría servirle es a mí, 50.000 dólares (G. 392.810.000) me puede costar la marca, pero por 50.000 dólares voy a invertir en mi carrera como Nadia Portillo”, reveló la rubia.

Volvió a la música

A pesar de los pleitos, la cantante no pierde las esperanzas de poder recuperar sus canciones.

“A mí sí me gustaría cantar “Sos un bandido”, él sabe que yo compuse”, dijo.

f5_59207019.jpg

Actualmente, Miguelito Quintana es mánager de Aye Alfonso, la ganadora de Factor X España, el cantante y representante la acompañó durante toda la competencia.

Miguelito Quintana había denunciado a Nadia Portillo en 2016, 5 años después de que terminara el romance entre ellos.

Nadia volvió a la música este año y ayer lanzó “Me fui todo”, su nuevo tema, y dijo que ahora quiere ser su propia jefa.