Nadia Ferreira salió muy asustada a denunciar en sus redes sociales que una red de estafadores están usando su imagen y crearon su voz con Inteligencia Artificial (IA) con un curioso acento centroamericano para estafar al rollo.
En el video se promociona una supuesta oportunidad de inversión que promete grandes ganancias y se ve a una señorita sosteniendo un fajo de billetes de G. 100.000.
“Me compartieron este video en donde supuestamente estoy promocionando una compañía financiera, esto no es real”, comenzó a decir la esposa de Marc Anthony desde Miami, Estados Unidos.
Algunos de los grupos de estafadores operan desde Tacumbú, pero aparentemente en esta ocasión se trataría de una red internacional de estafa.
Asustada
La reina de belleza dijo que el avance de la inteligencia artificial y los usos que algunos le están dando la tienen muy preocupada.
“Lo hicieron con la inteligencia artificial, lo cual me asusta mucho al ver como pueden manipular y tratar de sacar provecho de la imagen de alguien. No crean nada que no salga de mis redes sociales oficiales. Ojo con IA, repito, si vieron esta promoción no es real”, remató.
Mucho ojo
La agente Liz Ávalos, del Departamento Contra el Cibercrimen, dio algunos tips para pillar cuando un ofertón en realidad es una estafa.
“Se puede identificar mirando bien el video, la imagen no es nítida, los gestos no van con lo que está hablando la persona”, manifestó a Telediario en su momento.
Reveló cómo proceden a robar la plata de la gente en una supuesta oferta de inversión.
“Te pide que ingreses al link, que completes tus datos, nombre y apellido, dirección, número de teléfono y correo electrónico”, indicó.
“Una vez eso ocurra te va a llamar un asesor y no es un número corporativo, te llama alguien y te dice los pasos a seguir y te dicen que te dan un premio por haberte adherido, te piden tu cuenta bancaria y te llega un poco de dinero y te dicen ‘envía esto a tal cuenta’ y cuando te llega ese G. 600 mil vos crees que es real”, indicó.
En nuestro país estaban promocionando una supuesta oportunidad de inversión en Petropar, para esa estafa utilizaron imágenes de los periodistas Santiago González, Iván Páez, entre otros y con ese método se tragaron más de G. 2. 000 millones