Feroz gyryry se armó en redes sociales luego de que el parrillero Diego Picagua, más conocido como “El Religioso” lanzara un comentario sobre las mujeres parrilleras. “Mujer de asado no tiene que opinar ”, tiró y desató la furia de laschi.
En su video, el parrillero le enseña a la influencer Loana a cocinar asado. “Ya te dije que no es sangre, Dios mío, es mioglobina (una proteína), no es sangre y no está crudo tampoco”, le dice luego de que ella pregunte por qué está tan roja la carne.
No es la primera vez que el creador de la frase “¿Okuaru pio el asado?”, hace este tipo de bromas, según él, pero esta vez llegó hasta la cocinera Gia Alfieri que decidió salir a responderle.
“Lavate la boca antes de hablar de nosotras, hay un montón de parrilleros excelentes que se van al exterior a representarnos y a dejar el asado paraguayo súperbien parado y jamás van a decir algo así por qué tienen mujeres en sus equipos”, dijo en Tiktok.
Espantan a laschi
La cocinera dijo que por culpa de este tipo de “bromas”, las mujeres no se animan a aprender a preparar asado.
“Hace tu asadito, hace tus cosas y no te metas con los demás, porque por culpa de gente así las chicas no quieren meterse a hacer asado y somos excelentes, somos detallistas, somos muy buenas en lo que hacemos”, tiró.
Para ser viral
El locutor, Adrián Bellassai que también se dedica a hacer contenido gastronómico, cree que hacen este tipo de comentarios machistas para generar más reacciones sus videos.
“Me sorprende hasta donde uno puede llegar para generar ‘interacción’ o ‘alcance’ en las redes, la discusión sobre la mujer en el asado es demasiado arcaica, entiendo que cuando no te queda más recursos creativos recurrís a este tipo de cosas. Pero mi opinión es que se pongan las pilas para generar contenido”, comentó a EXTRA.
El conductor de Ke Onda de TF Stream pidió dejar atrás este tipo de discusiones y que no existe una sola forma de cocinar el asado.
“Hay de todo, hay hombres buenos en muchas cosas y malos en muchas cosas y hay mujeres buenas en cosas y malas en otras. Además, hacer asado es lo más primitivo que hay, quién diga que existe una sola forma de cocinar carne a la parrilla es un cavernícola. Basta ya de charlatanes”, tiró.
Con amor
La modelo Carolina Ortiz, que también tiene una pasión por la parrilla y el asado se mostró indignada por la broma de “Okuaru”.
“Igual que los hombres, también podemos hacer un rico asado incluso mejor. Porque las mujeres tenemos nuestro picantito de sabor para cada asado y sobre todo si se hace con amor”, tiró.
Desafío de asado
La parrillera Bella Monzón cree que Diego Picagua hizo una broma que no salió bien y piensa que su colega no tuvo mala intención. “Capaz que la broma no está bien enfocada, no está bien direccionada, a mi me etiquetaron y me tiraron hate (odio) de yapa. Pero sé que él dice en tono de broma, Picagua está haciendo una broma porque a ella (Loana) se le quemó su asado”, dijo a EXTRA.
La influencer desafió a todos los hombres que se burlan de las parrilleras. “Les invito que vayan al workshop (taller) de Apodaca y que hagan un grupo de mujeres para demostrar que las mujeres podemos estar detrás de la parrilla inclusive les hacemos 6 - 0”, tiró. También dijo que ella se compromete a enseñarle a Loana a hacer un riquísimo asado.