Gisele Mousques, la expresentadora de tevé y esposa del exasesor de Cartes, Darío Filártiga, se postuló para Defensora General del Ministerio de la Defensa Pública y le llovieron críticas.
La página oficial en redes sociales del Consejo de la Magistratura presentó a la periodista y abogada como una de las aspirantes al cargo poguasu y generó polémica.
Pese a que la institución señaló que Mousques es la sexta postulante al cargo y peló su currículum, varios comentaron bajo la publicación que sus “antecedentes” no la respaldan para el cargo.
“No puede ser defensora porque es la primera en cercenar el derecho a la libertad de expresión”, “La censuradora”, “La que más censura”, y un montón de comentarios parecidos llovieron bajo la publicación.
Avei, el rollo recordó su polémica con el empresario Christian Chena, a quien denunció por violencia contra la mujer, alegando que usaba ndaje sus medios de comunicación para violentarla.
La periodista usó como pruebas publicaciones de portales donde la acusaban por supuestos millonarios robos al Estado, por lo que su denuncia fue muy cuestionada.
Trozaron a Mousques
La periodista Sara Dihl salió a trozarle a Gisele en las redes y pidió a las autoridades que “no le den el cargo”.
“¿Defensora? Probablemente sí, pero únicamente de sus intereses y a costa de la censura de gente trabajadora como Chena. Realmente este país no da más, el gobierno tiene la sola tarea de cagarle al paraguayo poniendo a gente corrupta y ladrona al mando a propósito. Porquería”, tiró la influencer.
Desirée Massi he’i que Mousques podría ser la “sucesora” de una poguasu dictadora de la época de Alfredo Stroessner. No está de acuerdo con su postulación al cargo.