08 sept. 2024

Moria, Mina y otras 5 famosas que estuvieron presas en Buen Pastor

Mudarán la emblemática cárcel de mujeres a Embocada y faranduleras formaron parte de su historia. Feliciangeli relató sus días encerrada, tras las rejas. “Fueron muy solidarias conmigo”, recordó a sus excompas.

f1.jpg

Mina Feliciangeli tuvo una breve estadía en el Buen Pastor tras ser detenida en 1986, durante la dictadura de Alfredo Stroessner. Luego de mucha presión fue liberada.

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, confirmó que la cárcel de mujeres del Buen Pastor se mudará a Emboscada y dejará el edificio que ocupó por décadas sobre la avenida Mariscal López.

Por ese edificio pasaron varias famosas que saldaron su deuda con la justicia dentro de sus muros y rejas.

Repost @maxi_cardaci   HOY 19-30 y 21-30HS  VOLVIERON CON TODO!!!   EMOTIVO REGRESO!!!@brujas2024ok   #MultitabarisComafiGRACIAS PUBLICO!!!.webp

Moria Casán pasó por el Buen Pastor y se hizo amiga de las presas, a quienes recuerda con mucho cariño por el trato que le dieron.

Una de las faranduleras que pasó por el Buenpa, fue la vedette argentina, Moria Casán, quien estuvo 9 días detenida en la cárcel de mujeres, en el 2015, por el supuesto robo de unas joyas en 2012.

“La pasé bien, vivía como en un departamentito, había como una peluquería, me ponían pestañas postizas, me adoraban, me despertaban a las 7 de la mañana por los regalos que me traían. Yo no los quería recibir, quería dormir”, reveló la famosa en un podcast.

Mina avei estuvo

La periodista Mina Feliciangeli también pasó por la cárcel de mujeres, en 1986, durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

La comunicadora fue una presa política, estuvo en la Comisaría 12 de mujeres incomunicada y luego de mucha presión la trasladaron al Buen Pastor con los presos comunes.

“Me trasladaron al penal del Buen Pastor donde no había presas políticas, solo yo y las presas comunes, pero que de igual manera fueron muy solidarias conmigo porque sabían que se trataba de una injusticia”, contó en el libro “Mujeres rebeldes por la patria”, de Roberto Paredes.

Cartas de amor

Mientras ella se encontraba recluida, su pareja, Benjamín Livieres, estaba en Tacumbú e intercambiaban cartas para “mantener la ternura”.

“Nos comunicábamos por medio de cartitas y él me ponía: para mi compañera de pólvora y azúcar. Porque creo que hay que mantener la firmeza en todo, pero sin olvidar el lado humano que es lo más importante”, reveló.

f3.PNG

La modelo Andrea Segovia sigue en el Buen Pastor, acusada por narcotráfico, aguarda que se resuelva si su causa se eleva a juicio oral.

Modelo presa

Otra famosa que pasó y, de hecho, sigue en el Buen Pastor es la modelo y bailarina Andrea Segovia, quien fue detenida en 2022 junto a su chico’i, Hernán Fleitas, por supuesto narcotráfico.

Desde entonces, guarda reclusión en la cárcel de mujeres, aguardando su audiencia preliminar.

Mariela Cardozo, su abogada, dijo que la cuerona no la está pasando nada bien y tiene problemas de adicción. “Ella nada tenía que ver con los negocios de su novio, es más ella es una víctima más dentro de ese submundo de las drogas”, señaló. De seguir privada de su libertad, su familia tendrá que viajar a Emboscada para visitarla.

141514683_2805297746397678_8377336124657295809_n.jpg

Cumplió condena

Vane Trinidad estuvo en el Buenpa cumpliendo una condena de 3 años por incitar a una menor de 17 años a mantener relaciones sexuales.

f6.jpeg

10 años adentro

La exmodelo, Cynthia Ojeda, fue condenada a 10 años de prisión por el homicidio de Robert Marín y está en el Buen Pastor.

f7.jpg

Un día en el Buenpa

La exmodelo, Mónica Fleitas, estuvo presa 24 horas en el Buen Pastor por tener un auto robado en Brasil. La cuerona tuvo que pagar una multa de G. 26 millones para ser liberada.

f5.jpg

Estuvo en la cacerolita

Ruth Alcaraz fue remitida al Buen Pastor en 2017, la modelo pagó la multa que le impuso la justicia por la demanda que impuso su colega, Blanca Cabrera, por atropello de domicilio y amenaza, en 2011. Para revertir su situación tenía que pagar G. 16 millones.