22 nov. 2024

Moria Casán cree que su prisión en el Buen Pastor fue una “venganza de paraguayos”

La exvedette de ashá dijo que los compatriotas odian a los argentinos por la Triple Alianza. “Se querían cobrar la guerra conmigo”, tiró la diva y relató cómo vivió los 9 días que estuvo tras las rejas en Paraguay.

image - 2024-10-07T120519.960.jpg

Moria Casán dijo que creía que estaba en una “obra de teatro”. “Me dieron la cama principal, me hacían masajes y me ponían pestañas postizas”, añadió.

Moria Casán dijo que nunca va a olvidar sus días en prisión en Buen Pastor porque se sintió una “reina” y tiró que su detención por el supuesto robo de joyas chuchis, en el 2015, fue ndaje una “venganza” de los paraguayos por “rencor” hacia los argentinos.

La diva de ashá comentó en entrevista con el periodista Ángel de Brito que estar presa en Paraguay fue una de las experiencias interesantes de su vida, ya que se sintió como en un “teatro” y que su celda era su “camarín”.

“Estuve muy relajada, juro por la gente que más amo que es mi familia, siempre sentí que era una puesta en escena que los demás necesitaban ver de mí”, mencionó la exvedette.

descarga (88).jpeg

Le dieron la mejor cama a Moria Casán, le pusieron tele y le dieron un celular.

“Me querían cobrar”

Casán destacó que sentía que los paraguayos “odian” a los argentinos por la guerra contra la Triple Alianza y que por esta razón le llevaron directo a prisión.

“Era como que se querían cobrar la guerra de Paraguay conmigo, el odio al argentino que lo tienen casi todos”, señaló la actriz.

descarga (76).jpg

En el 2015 la detuvieron.

“Hice un show”

Moria dijo que se hizo muy amiga de varias presas durante los 9 días que estuvo encerrada en el Buenpa.

“Yo sabía que no hice absolutamente nada, así como entré yo sabía que iba a salir, hice como un show, generé memes. Yo tenía (conmigo) a una presa que ya murió que era la mami del grupo, la que manejaba todo el grupo”, relató la diva.

adentro-si-le-va-bien-moria-saldria-hoy-prision-pero-no-paraguay.jpg

Moria estuvo presa 9 días en el Buen Pastor.

Casán comentó que nunca sintió miedo en la prisión, pese a que compartía celda con criminales.

“Yo estaba durmiendo con ellas, había una que estaba presa porque había participado de un secuestro, era un amor”, he’i la actriz.

Logró mejoras, he’i

La diva mencionó que apenas llegó pidió a los directivos que arreglen urgente todos los aires acondicionados de la cárcel.

“Hacía una calorazo en Paraguay, necesitaban aire. Me dijeron que no podía salir afuera y yo les dije ‘qué suerte porque afuera me mata el ruido de la cumbia que había todo el tiempo’”, recordó la vedette.

Moria señaló que se volvió tan cercana a algunas presas que les ayudaba con los pagos de “servicios sexuales”.

“Yo le pagué a una un servicio sexual para se vaya a hacerle al marido que también estaba preso en otro lugar, pero no pudo hacer el service porque ya estaba enamorada de una señora”, añadió.

¿Por qué cayó presa?

Moria Casán fue detenida en el 2015 tras su visita a Paraguay para un show. La diva argentina ya había sido imputada en el 2012 por supuesto robo de joyas luego de la denuncia del empresario joyero Armando Benítez, quien le prestó una gargantilla blanca con detalles de zafiros azules, valuada en más de 70 mil dólares (G. 547.889.790) y un par de aros, que en aquel entonces tenía un costo de 12 mil dólares (G. 93.923.964) para su show en la Conmebol (Luque). El joyero acusó a la diva de rajar del país con sus joyas, denuncia a la que Moria no respondió en su tiempo.

SkVcKhhQx_720x0.jpg

Las joyas por las que acusaron de robo a Moria Casán.

Se volvió amiga de presas

Moria Casán dijo que nunca perdió contacto con sus compañeras de celda del Buen Pastor. Incluso, hace unos años vino a Paraguay para visitar a sus amigas presas. Les trajo muchos regalos.

cclhrzgxeaqmxfk.jpg

Moria Casán con sus amigas del Buen Pastor.