05 nov. 2024

Montanaro denunció que le robaron casi G. 1.000 millones en allanamiento

El juzgado le otorgó arresto domiciliario al empresario luego de 15 días de haber estado en el calabozo. Abogado dijo que agentes pelaron la casa del Christian Grey paraguayo. “Pataleo de ahogado”, señaló la fiscala.

El texto del párrafo.jpg

El empresario Luis Montanaro ya está de vuelta en su casa y asegura que está siendo acusado en vano por “poderosos que lo quieren ver en quiebra”.

Luis Montanaro finalmente consiguió que el juzgado le diera arresto domiciliario tras estar 15 días en el calabozo porque supuestamente difundió fotos íntimas ajenas.

La fiscal Ruth Benítez comentó a EXTRA que la defensa pidió que el empresario sea liberado, pero que el Ministerio Público solo aceptó el arresto domiciliario luego de que Montanaro presentó como fianza una mansión.

La casota que dejó el Christian Grey paraguayo de garantía a cambio de su salida condicional de prisión tiene un valor de G. 990 millones.

Montanaro regresó a su departamento el viernes y quedó ndaje con la boca abierta al ver que su habitación estaba vacía.

Según su abogado, Santiago Rodas, el empresario pilló que los agentes intervinientes supuestamente se llevaron cosas por un valor de casi G. 1.000 millones.

Lea más: Montanaro’i tanteó salir de la cárcel y jueza le dijo “NO”

Rodas mencionó que los oficiales ndaje no solo llevaron los “juguetitos”, sino que hasta perfumes y la ropa del empresario.

“En la caja fuerte faltaban 56 millones de guaraníes en efectivo, 9.500 dólares en efectivo (casi G. 72 millones), joyas, él colecciona billetes, monedas y sellos antiguos, faltaban varias monedas y sellos, llevaron relojes Rólex, por valor de 45.000 dólares (G. 340.000.000), le pelaron, los anteojos, los perfumes, tenía más de 50 perfumes, algunos llevaron con cajas, llevaron cheques y pagaré, hasta ropa de marca llevaron”, relató a EXTRA el abogado.

f5.jpeg

Según la fiscal Ruth Benítez, la defensa de Montanaro busca apartarla de la causa con la acusación del robo y aseguró que el empresario estuvo presente durante todo el allanamiento.

“Está muy afectado”

Rodas adelantó que están preparando un inventario de todo lo que aparentemente falta en el departamento y dijo que presentarán una denuncia formal ante el Fiscal General del Estado.

“Él (Montanaro) se siente muy afectado”, destacó el abogado.

Lea más: Así operaba el club privado “The Royal Duck”

No hay video, dijo

El defensor del empresario mencionó que Montanaro supuestamente está siendo perseguido sin evidencias y que hasta ahora la Fiscalía no tiene el video íntimo del que todos hablan.

“El video no está en la carpeta fiscal, supuestamente un tercero pasó el video, pero ese tercero no existe, que el video esté recorriendo es una realidad, pero no se sabe quién hizo recorrer”, dijo el abogado.

Rodas he’i que Montanaro pide justicia.

“Pataleo de ahogado”

La fiscal Ruth Benítez señaló que nadie robó nada de la casa de Montanaro y que tiene pruebas de sus acusaciones contra el empresario.

“Durante todo el procedimiento estuvo presente el imputado, se labró acta fiscal policial de todo firmando el señor Montanaro en prueba de conformidad, dicen esto, porque no consiguieron la libertad ambulatoria como lo pidieron en dos oportunidades (...) Pataleo de ahogado”, comentó la agente del Ministerio Público.

Lea más: Montanaro reclutaba “Patitos” y “Patitas” para su club tie’y