Lety Meza dejó jurujai al rollo al contar que tiene 10 novios, ndaje. La cuerona reveló que descubrió la forma de ganar mucha plata y sin tener que moverse de su casa.
La ex Miss Tunning se convirtió en aipo novia virtual, a través de una agencia internacional que la contacta con hombres solitarios de todo el mundo que pagan ndaje por hablar con ella.
En contacto con EXTRA explicó que 3 de sus “novios virtuales” son paraguayos y el resto extranjeros y solo tiene que mensajear con ellos.
“No es ilegal tener novio y tampoco chatear con alguien, es muy rentable ser novia virtual porque por hora te pagan hasta 40 dólares (G. 313.319), solo con hacerle compañía desde la distancia a tus novios”, señaló la cuerona.
Varios chico’i
La morena comentó que laschi pueden tener varios novios al mismo tiempo, siempre y cuando no descuiden a ninguno, la idea es por lo menos estén en contacto una hora por día.
“Es como un noviazgo real, pero a distancia, en la virtualidad existe el poliamor, eso sí, los paraguayos siempre son celosos”, relató.
Meza explicó que ser novia virtual es como cualquier otro trabajo, requiere de tiempo y dedicación para poder ver las ganancias.
“Parece fácil, pero no es así nomas, vos tenés que estar linda por si quieran hacer videollamadas o te pidan fotos, tener un buen paquete de internet para poder estar conectada y disponible todo el tiempo y por sobre todo tener buena conversación” comentó.
¿Hay riesgos?
El experto en ciberseguridad, Miguel Ángel Gaspar habló con EXTRA sobre esta nueva “modalidad de trabajo” y todo lo que implica incursionar en ese mundo.
“Son varias modalidades como la de acompañante virtual, después hay otra que es una persona creada con inteligencia artificial, pero este no es el caso”, manifestó.
Es peligroso, dijo
Gaspar advirtió que este tipo de aplicaciones o páginas pueden robar datos de cuentas de bancos, ubicación en tiempo real y otros datos.
“Estás dependiendo de una aplicación desarrollada por terceros y no tenés el expertis (seguridad) de qué datos recolecta esa aplicación de los usuarios, datos como geolocalización, referencias, uno no sabe lo que hay”, comentó.
TRATA DE PERSONAS
El experto advirtió que estas aplicaciones pueden facilitar que las chicas caigan en redes de trata de personas.
“Está la exposición en internet, exposición a terceras personas que no sabemos cuáles son las intenciones. Y por último la posibilidad de caer en una red de trata de personas o tráfico sexual, acá se comprometen los datos, la privacidad”, agregó.
¿Qué son las novias virtuales?
Actualmente, ser una novia virtual consiste en estar presente para conversar con libertad y ofrecer compañía a través de una página llamada “Novia Virtuall.com” (foto izquierda).
También hay algunos hombres que prefieren pagar por un servicio exclusivo y el pago de ese tipo de compañía se pauta por fuera de la aplicación.
Existen varias plataformas que ofrecen este servicio, una de ellas es “Rent a Friend”, (alquila un amigo), es una plataforma que permite ponerle precio a tu tiempo, afecto, amistad o lo que necesite el cliente. Una de las características de Rent a Friend es, que podés especificar el tipo de actividades que estás dispuesta a realizar al “ser alquilada” como novia virtual.
Otra plataforma es Flirtbucks, en esta web podés ganar dinero utilizando dos métodos diferentes: enviando mensajes de texto y podés ganar $0.10 USD por minuto, o haciendo videollamadas con tus clientes, ganando $0.12 USD por cada minuto que dure la charla.
Objeto sexual
El representante de modelos, Raimundo Fernández, cañeó a las novias virtuales y dijo que no es un trabajo para vivir dignamente y que deben buscar otra forma de ganarse la vida.
“Ser linda es una cualidad, no es una profesión, las chicas deben prepararse, estudiar y tener un título universitario y que su belleza sea un complemento no una fuente de ingreso. Que no sean un objeto sexual, porque la belleza tiene fecha de vencimiento aunque muchas no se dan cuenta y hacen el papel de ridícula posando como una joven de 20 años y ya les paso el tren”, comentó el mánager.