“Usan a La Comadre como estrategia de marketing”, le dijeron a la organización del Miss Grand.
Gabriel Román, director de MGM Producciones, en entrevista con EXTRA aclaró que eso es una feroz mentira, explicó que en principió Kenny no estaba en los planes y que casi de casualidad la invitaron.
“Hay muchas cosas que la gente no sabe, antes de Kenny ya estábamos conversando con otra chica trans que iba a ser candidata, pero no se animó. Lo de Kenny salió de casualidad, ella estaba en el desfile del Negro Vázquez y uno de los chicos que trabaja con nosotros, Vidal Samudio, dijo: ¿Por qué no le invitamos?”, relató.
La influencer aceptó sin dudar competir por la corona.
“Ella dijo ‘yo me reprendo’, luego nos contactó y nos preguntó ‘¿La propuesta es seria?’. Le dijimos que nuestras puertas están abiertas, no hay ninguna preferencia, ella misma nos pidió que le tratemos como una participante más. Así fue, no es una estrategia de marketing o falsa inclusión”, explicó.
Salieron corriendo
La inclusión de Kenny trajo consecuencias para MGM, empresas que auspiciaban el certamen decidieron abandonarlos debido a que no toleraban la participación de la chica trans.
“Es por la mentalidad retrógrada que algunas personas tienen. Ponele que sí (perjuicio económico) en el sentido de que fueron tres empresas que nos dijeron ‘Nos vamos porque te metiste en ese tipo de cosas, la imagen de tu organización, bla bla’. Nosotros respetamos la decisión”, explicó.
No a las trans
El director de Miss Grand International, Mr. Nawat, avisó que no aceptarán la participación de chicas trans.
“Si los certámenes trangénero admiten a mujeres biológicas, yo admitiré a las personas trans en Miss Grand”, declaró.
Con respecto a este anunció Gabriel mencionó que se quedaron sorprendidos.
“En el Miss Grand España tuvieron a la primera candidata trans en el 2020, al parecer Mr. Nawat no recuerda que ellos le dieron permiso. Luego dijo ‘quizás el día de mañana cambie mi parecer’, al parecer se dio cuenta de que la estaba embarrando”, indicó.
Román explicó lo que pasaría si Kenny gana la corona.
“Nosotros enviamos la solicitud, ellos nos dijeron ‘tienen la autonomía’. En el hipotético caso de que gane vamos a enviar su currículum a la organización internacional y ellos deberán aceptar su participación”, señaló.
Si llega a las finales probablemente será representante de Paraguay en el exterior. “Puede que gane o puede que no, si ella queda en el cuadro de honor igual irá a representar al país en un certamen internacional, al cual nosotros le designemos”, añadió.
La ceremonia final del Miss Grand será realizada el sábado 7 de mayo en el teatro del Hotel Guaraní.
Dice que no hace plata con kenny
El productor indicó que algunos comunicadores son muy desubicados al acusarlo de lucrar usando la imagen de La Comadre. “Un periodista me dijo ‘vos estás facturando a costas de Kenny’. Punto número, uno no soy ningún caficho para facturar con nadie y, punto número dos, deberá pasar por un proceso de selección con otras 17 chicas en igualdad de condiciones. Ninguna de las marcas que trabaja con Kenny está en Miss Grand”, lanzó. La influencer competirá con 17 chicas (foto izquierda).
Acostumbrada
El director de MGM mencionó que a Kenny no le afectan las críticas. “Ella está muy bien, dice que el apoyo es mayor a los cuestionamientos. Nos dijo ‘desde que era chico recibo bardo (mala onda) y ya estoy acostumbrada’. Lo que escucho son las campanas positivas, lo que habla bien de ella”, aseguró.
“Falsa inclusión”
El periodista Juan Manuel Salinas criticó la participación de La Comadre. “La falsa inclusión de la organización Miss Grand Paraguay me impresiona. Abre las puertas a La Comadre como símbolo de diversidad pero cierra las puertas a mujeres embarazadas, mamás solteras y casadas”, lanzó Piquito.
“Man con peluca”
María José Olitte, hermana de Malala y Maricha, lanzó críticas en contra de Kenny, por aparecer en la campaña publicitaria de una marca de shampoo. “Las mujeres gastando la mitad de su sueldo en ampollas para tener un pelo de películas y viene un man con peluca a hacer la publicidad de un champú. Mba’e sentido oreko la vida?”, lanzó la rubia en Twitter.