Miss Gordita celebra 11 años de trayectoria y ya inició con el casting nacional para coronar a la nueva reina.
Mike Beras, creador del certamen, señaló que Miss Gordita reconoce la obesidad como enfermedad y de hecho las candidatas son libres para bajar de peso durante el concurso sin ser eliminadas.
“Ellas tienen el acompañamiento de la psicóloga Norma Espínola quién ya está hace 10 años en la organización para reforzar el autoestima de las candidatas. También las participantes tendrán a su disposición charlas sobre moda, nutrición, belleza, cursos de automaquillaje, pasarela y otros. El concurso será híbrido con actividades virtuales y presenciales”, señaló.
Explicó que este año recorrerán varias ciudades de nuestro país para elegir a la representante de cada ciudad o región. Mientras que la final será celebrada en le mes de septiembre en Asunción.
Beras señaló que Miss Gordita ya fue noticia a nivel internacional en varias ocasiones y ha generado interés en más de 70 países a través de los medios internacionales.
Las interesadas pueden recibir más información sobre el casting en la página de Facebook Miss Gordita Paraguay, en Instagram @concursomissgorditapy o al WhatsApp 0986 850 210.
Para participar del casting deben ser mayores de 18 años sin límites de edad, tener sobrepeso visible. Se aceptan mujeres casadas y con hijos, embarazadas. También aceptarán a personas con diferentes tipos de discapacidades, según Beras.
Los premios serán todos los regalos otorgados por los auspiciantes del certamen.