22 nov. 2024

¡Miedazo! Sanie López relató su insólita experiencia con el Pombero

La periodista dijo que el Karai Pyhare habría enredado el pelo de su caballo, durante una visita a su estancia. “La gente no se anima ni a pronunciar su nombre”, he’i la conductora de Vive la Vida tras esta vivencia paranormal.

f1.jpg

Sanie López Garelli relató que el Pombero habría estado en la caballerizas de su estancia haciendo sarambi con el pelo de uno de sus caballos.

Sanie López Garelli aprovechó la Semana Santa para pasar unos días con su familia en su estancia de Coronel Oviedo y, según relata, vivió una experiencia paranormal con el Pombero.

La periodista pilló que a uno de sus caballos, según la creencia popular, le habría tocado el ser mitológico.

La conductora de Vive la Vida mostró en un video cómo quedó el pelo del animal.

“Viene un caballo que antes de la noche tenía el pelo lacio y amaneció así”, dijo mostrando las trenzas del equino.

Julio Vaz, su capataz, le dijo que habría sido el Pombero ndaje el que enredó el pelo del kavaju.

“Se dice que el Señor de la Noche le hace la trenza al animal, no es trenza, le enreda y al final le hace un nudo”, explicó el trabajador.

López Garelli hizo un breve relato sobre esta creencia popular en el país.

“En Paraguay, según la creencia popular, hay un ser mitológico llamado ‘Pombero’, pero como la gente no se anima ni a pronunciar su nombre, se le conoce como ‘el Señor de la Noche’. Según la creencia, aparece de noche y entre otras cosas, es conocido por dejar un rastro, de noche trenza el pelo de algunos caballos. Este caballo no estaba en el campo, no fue el viento porque estaba en una caballeriza”, escribió López.

f3.PNG

Sanie mostró que el Pombero ndaje le dejó así el pelo a su caballo, en el campo.

Fue el pombero, he’i

Los seguidores de la conductora de tevé comentaron que el Pombero supuestamente hace este tipo de “travesuras”.

“El Pombero existe, tuve que mandar bendecir mi casa, vino un sacerdote y bendijo la casa, tenés que sentirlo para creer. No es un mito, es algo real”, dijo Liduvina Gamez.

El humorista Gustavo Corvalán he’i que en sus campos pasó lo mismo. “Eso mismo le hacía al caballo de mi abuela el Señor de la Noche”, comentó,

Algunos de los seguidores le dijeron cómo ahuyentar al Pombero y solucionar el problema.

“A la tardecita, cuándo está entrando el sol, a punto de oscurecer, el dueño del caballo debe pedirle al señor Pombero que desate el cabello de su caballo”, “Pobre caballito pongan pindo karai donde duerme el animal, por favor, eso lo va a expulsar lejos”, le recomendaron a Sanie.