La modelo camionera Adelita Alonso se mostró muy afectada por el fallecimiento del papa Francisco y contó que su padre, don Darío Alonso, fue elegido como el chapista principal que preparó el “papamóvil made in Paraguay”.
“Cuando te sientas triste porque no sucedió lo que tu corazón quería, mantente firme y feliz, porque Dios está pensando algo mejor para ti. Gracias papa Francisco. Hasta luego. Mi papá fue el elegido, mi padre tuvo el honor de preparar el papamóvil. Aguyje tapiaite guarã (gracias por siempre)”, comentó en sus redes.
El vehículo fue usado por el sumo pontífice en su visita a nuestro país, en julio del 2015.
Fue guiado
Darío Alonso lideró el grupo de trabajadores de la empresa del sector automotriz que puso a disposición la camioneta Isuzu D-max 2015 para que sea transformada en el papamóvil de Paraguay.
“Estoy muy agradecido a la empresa, es lo que puedo decir, que hayan confiado en mí es un orgullo y para los muchachos que están conmigo, cada uno dio su idea, el trabajo fue así, con muchas ideas modificando, trabajando, quitando, etc. Cada cosa que hacía, yo sentía que alguien agarraba mi mano y moldeaba el vehículo”, dijo.
Darío tuvo la oportunidad de conocer al Santo Padre en su visita a nuestro país y al verlo le besó la mano.
La camioneta fue adaptada en la carrocería para dar espacio al asiento papal y dos asientos más. Cuenta también con espacios a los costados para los guardias y una escalera en la parte de atrás.
El papamóvil se encuentra actualmente en el museo de Automoteres SA.