El polémico influencer y emprendedor Marcos Valdez, conocido como Mevo, presentó su renuncia a la DINAC tras la fuerte polémica que se generó luego de que lo acusaran de ser planillero, ndaje.
“Perdón, estoy estresado de leer tantas críticas. Un saludo para los hater (criticones) ¿Cómo están wuju?”, lanzó en sus redes y pureó que viajó a Punta Cana para desestresarse.
Supuestamente, el emprendedor se sintió sobrepasado por todas las críticas que le llovieron por trabajar en la entidad pública y al mismo tiempo administrar su tienda de kepis.
Paulino Fleitas, coordinador general de Talento Humano de la DINAC, confirmó que ya no pertenece a la institución pública.
“Presentó su renuncia por todo lo que le estaban acogotando (cuestionando), es más un escrache, pero bueno, es la decisión de cada uno. No alegó nada en particular, no me dijo nada, según sus compañeros va a poner o continuar con su propio negocio”, manifestó Fleitas a EXTRA
¿Liquidación?
A Mevo le aceptaron su renuncia, tras 9 años de antigüedad en la DINAC, pero luego de su renuncia no recibió ni un solo guaraní como liquidación, según su exjefe.
“Se le aceptó la renuncia, ya tiene sus vacaciones causadas y ya había cobrado el aguinaldo”, comentó el Coordinador de Talento Humano.
Feroz polémica
Marcos Valdez estuvo en el ojo de la tormenta hace un par de días porque internautas pillaron que el emprendedor era funcionario de la DINAC con un sueldo de más de G. 7 millones, por lo que lo acusaron de ser un planillero.
El influencer era Jefe del Departamento de Liquidación de Salarios, según su jefe, Paulino Fleitas, MEVO no era planillero, asistía a su lugar de trabajo todos los días y se dedicaba a su negocio de venta de kepis en sus ratos libres.
Se pichó
El influencer salió a responder a todos sus detractores que lo trataron de “soberbio”.
“Avy’a porque antes de los 30 me jubilé, no lo entenderías”, “¿Pensás que no puedo comprarme un juguete de 12.000 dólares?”, “Pagá más tus impuestos, necesito cobrar mi sueldito”, así respondía el tiktoker.
Cuerona en la Essap
Mevo no es el primer influencer que fue escrachado y quedó fuera de la función pública. La cuerona Eliana Caballero estuvo envuelta en feroz polémica cuando la señalaron como planillera de la ESSAP, en 2022 fue denunciada porque supuestamente no asistía a la sede de Luque, pero fue recontratada en el 2023, generando roncha entre los trabajadores de la aguatera estatal. En 2022 fue sumariada, según ella misma fue de manera injusta, en ese momento la cuerona ganaba cerca de G. 8 millones. Ella se defendió diciendo que los ñañas nomás la acusaban.
“Este ataque viene de gente que no tiene nada que hacer y habla todo de balde (...) Yo firmo una planilla”, dijo a EXTRA. A través de las redes, la ESSAP anunció que Eliana Caballero fue desvinculada debido a sus “desafortunadas declaraciones a los medios de prensa que faltaron a la ética laboral”, decía el comunicado.