En horas de la mañana se llevó a cabo la audiencia de conciliación entre Menchi Barriocanal y Juan Vera, la comunicadora no aceptó ningún tipo de conciliación y llevará a juicio oral al presidente de Asucop por por lesión a la intimidad.
Durante la audiencia, Vera llegó con un grupo de personas que portaba carteles repudiando a Menchi, además comenzaron a amedrentar a la comunicadora por lo que la jueza procedió a expulsarlas de la sala.
“La jueza tuvo que usar medidas disciplinarias para sacar gente que amedrentó", comentó el abogado de Barriocanal.
Lea más: Menchi Barriocanal presentó una querella contra Juan Vera
Además, Hugo Biederman aclaró que esta querella no trata de coartar la libertad de expresión de las personas, sino que sancionar una conducta que se sigue repitiendo, a pesar de las medidas de protección que la justicia expidió a favor de la comunicadora.
“Definitivamente esto vamos a tratar en el ámbito del juicio oral y público como debe ser para sancionar este tipo de conductas que escuchamos ahora en los pasillos, tergiversando realidades, violando intimidades que son terroríficas, esto no tiene que ver con la libertad de expresión de las personas, tiene que ver con el ámbito íntimo de las personas, hay una prolongación de la conducta, hay una intención de amedrentamiento constante, hay que dejar precedentes”, dijo a Telefuturo.
A la salida de la audiencia, los seguidores de Vera escracharon a Menchi, acusándola de instigar a la comisión de hechos punibles como el aborto.
Antecedentes
Juan Vera difundió el numero privado de Menchi Barriocanal instando a sus seguidores a amedrentarla, por lo que la comunicadora decidió querellar al presidente de Asucop y a pesar de las medidas de protección, Juan Vera convocó a un grupo de personas para escrachar a Menchi frente a su lugar de trabajo.