Había sido Paraguay también tiene una reina de belleza de 41 años que busca la corona del Miss Universo.
Araceli Mendoza, actualmente coronada “Señora Real del Paraguay”, dijo que quiere postularse para el certamen de belleza y destacó que las “mayores están de moda”.
En contacto con EXTRA, la reina de belleza comentó que las mujeres maduras tienen mejor preparación y experiencia para representar a su país en los certámenes de belleza.
“La mujer es bella a cualquier edad, la mujer paraguaya se destaca por su fortaleza y su hermosura. Me siento más que preparada y segura y creo firmemente que esta apertura de la sociedad libre de prejuicios puede y debe de dar espacio de demostrar que las mujeres maduras, no diría mayorcitas”, comentó la doñita.
Araceli celebró que el Miss Universo actualmente ya permita que compitan mujeres de todas las edades y aclaró que no respondería a los criticones.
“Para quien me diga que estoy vieja y que no podría representar a la mujer de mi país, pues la esencia de las personas se basa en el alma y esta no tiene edad”, he’i la reina de belleza.
Mendoza se declaró fanática de la Miss Buenos Aires, Alejandra Rodríguez, ya que a sus 60 años se animó a concursar y se llevó la corona.
“Aunque quizá nuestro cuerpo no sea el mismo que el de nuestra juventud, ha pasado por varias resiliencias en la vida que nos hacen mucho más fuertes, sumado a las experiencias anteriores”, señaló la doñita. Araceli dijo que ya se prepara a full para el certamen en la Agencia Emperatriz Paraguay.