Luis Montanaro sacó un comunicado para hablar sobre su sitú, está imputado por la supuesta venta de videos íntimos de los socios/as de su club The Royal Duck sin su conscentimiento, según la Fiscalía.
“Quiero abordar las recientes acusaciones en mi contra, las cuales niego categóricamente”, arrancó diciendo en el documento difundido en las redes por su hermana, Pao Montanaro.
“Las acusaciones sobre contenido íntimo son infundadas; no fui responsable de la viralización de dicho material ni participé en extorsión alguna relacionada con ello”, lanzó.
A pedido de mi hermano, injustamente privado de su libertad, hago esta publicación en su nombre para aclarar las recientes acusaciones en su contra. #DuckSexGames #Justicia pic.twitter.com/Y2Bk0RBsld
— Pao Montanaro (@MontanaroBedoya) July 28, 2024
El empresario afirma que no tiene nada que ocultar.
“A lo largo de mi vida, he cooperado plenamente con las autoridades y mis antecedentes penales son impecables. Confío en que demostraré mi inocencia en el proceso judicial”, indicó.
Montanaro, quien lleva 12 días detenido en el Departamento Judicial de la Policía, negó vender las imágenes íntimas por G. 400.000, como indicó el Ministerio Público.
“No he filmado a múltiples personas, incluyendo periodistas, empresarios y políticos, como se ha sugerido. Tampoco existe una lista al respecto”, señaló.
Imágenes íntimas
Luis asegura que no hizo nada malo y que injustamente lo detuvieron. “Lamento profundamente que mi situación haya sido distorsionada en el ámbito mediático, creando una narrativa que incluye acusaciones infundadas de prostitución, extorsión, múltiples víctimas, supuestos involucramientos de menores de edad y contras conductas inapropiadas”, manifestó.
También habló sobre las fotos íntimas que se hicieron virales y dijo que no pueden juzgarlo por dichas imágenes.
“Me entristece la falta de empatía de una parte de nuestra sociedad que ha malinterpretado y explotado mis aspectos íntimos y las prácticas privadas entre adultos, distorsionando mi verdadero carácter y valores”, comentó.
Tiene miedo, dijo
Montanaro dijo que teme ser blanco de un atentado.
“Manifiesto temor por mi vida y la de mi familia debido al odio y a otras circunstancias generadas por esta situación, y por el lugar donde me encuentro recluido”, señaló.
Por último, indicó que analiza demandar a las personas que lo difamaron.
Contra la fiscalía
Montanaro se quejó de la fiscal Ruth Benítez, que lo imputó por la supuesta comisión del hecho punible de lesión del derecho a la comunicación y la imagen. El empresario afirma que no hay pruebas en su contra.
“Ha montado un show mediático de manera irresponsable en pleno desarrollo de la investigación”, señaló.
Luis tiró que la mujer que lo denunció tendría amigos en la Fiscalía.
“Quiero señalar una posible influencia indebida en el proceso judicial, vinculado a la denunciante con una alta funcionaria de la fiscalía, que compromete la imparcialidad del proceso”, lanzó.
Se lanzó contra el Ministerio Público. “Se ha utilizado de manera indebida, usándose muchas veces como un medio de extorsión”, agregó.
Negó herencia stronista
Montanaro habló de su parentesco con Sabino Augusto Montanaro, exministro de Stroessner.
“Mi relación es lejana y ha sido tergiversada. Nunca lo conocí, nunca me beneficié ni heredé nada de él. Lo único que tenemos en común es mi segundo nombre, que coincide con el primer nombre de mi bisabuelo materno ‘Augusto’ y mi apellido ‘Montanaro’. Simple coincidencia”, afirmó