El periodista deportivo Luis Enrique Pérez no pagó ra’e 2 años por la prestación alimentaria de su hijo, convirtiéndose así en uno de los papás morosos que más deben en Paraguay.
En contacto con EXTRA, Meneleo Insfrán, abogado de Belinda Gómez, la exesposa y mamá del hijo del relator, dijo que Pérez debe G. 303. 747.000 por la leche de su retoño.
Según el representante legal de la doña, Pérez fue condenado 2 años de cárcel por este delito, pero con una suspensión de la pena, con la condición de pagar la deuda en un plazo de 2 años.
“No cumplió y después se hicieron 3 ó 4 audiencias pidiéndole (al periodista) que cumpla y no cumplió, hasta que nosotros como querella pedimos la revocatoria (anulación de la suspensión) y la jueza (Rossana Rojas) dispuso la revocatoria, ya que no cumplió con su compromiso y debe cumplir la condena ahora”, mencionó el abogado.
El periodista está detenido desde el martes, en la Comisaría 8va. de Asunción.
Pidió rebaja
Insfrán explicó que la cuota mensual que tenía que pagar Luis era de G. 5.000.000 en un inicio, pero que luego pidió rebaja y le aceptaron.
“En los últimos meses, él tenía que pagar el monto de G. 3.565.277 hasta la mayoría de edad de su hijo, quien ahora ya cumplió 18 años, pero él lo que tiene es el atrasado”, destacó el letrado.
Chicaneó, he’i
El abogado dijo que este monto tampoco pagó por 24 meses, por lo que Belinda decidió acudir de nuevo a la justicia.
“La jueza amplió el periodo probatorio, luego de los 2 años, la jueza le dio de nuevo un plazo”, relató Meneleo.
Luis Enrique volvió a incumplir con el pago, por lo que la doña pidió socorro a la jueza, quien dispuso el arresto del periodista.
“Este expediente data del año 2013, después de innumerables chicanas por parte de ellos”, mencionó el abogado de la denunciante.
Estaban en contacto
Infrán señaló que la doña y él, como su abogado, siempre estuvieron en contacto con Luis Enrique, pero que nunca les pagó.
“Siempre daba promesas y nunca cumplía”, dijo el letrado.
Ante la consulta de sí el periodista era un padre presente en la vida de su hijo, respondió que “poco”, pero aclaró que las declaraciones sobre la relación del padre con el hijo solo puede brindar la mamá.
Pidió que lo liberen
Según Insfrán, el relator pidió ayer al Juzgado que analice dejarlo libre.
“Pidieron revocatoria de la prisión, al parecer y para mañana (hoy), a las 11:00, tendrán una audiencia con la jueza de ejecución de Villa Hayes, va a ser presencial, dispuso la jueza”, comentó.
El representante legal de la doña he’i que el periodista saldría libre si deposita los más de G. 300 millones que debe.
“A lo mejor, si deposita la totalidad del dinero, nosotros estaríamos de acuerdo, pero con promesas ya no, yo creo que tiene que tratar de pagar o llegar a un acuerdo otra vez con la señora”, dijo.