En España e Inglaterra se puso de moda que las chicas ya no se depilen más el bigote y lo presumen, bajo la premisa de que se debe amar el cuerpo, aceptarse y no seguir estándares de belleza.
Esta nueva moda abrió el debate entre las chicas y los muchachones sobre si las mujeres deben o no dejarse el vellito sobre los labios.
Lorena Arias opinó sobre la moda rarófila y mencionó que ella por una cuestión de estética se depila o tapa los vellitos faciales.
“Hay veces que me depilo con cera, en realidad tengo los vellitos muy finitos, casi no se ven, pero muchas veces le aplico el famoso baño de luna, que son los pelitos doraditos, ahí zafa y para mi gusto me parece más estético, me veo bien así”, comentó en la 95.5 FM.
¿Idea feminista?
Según la cuerona fueron las feministas quienes impusieron esa moda en Europa y disparó en contra de las mujeres que luchan por sus derechos.
“Que vengan de 100 las del pañuelo verde, esas son las aborteras, ellas son las primeras que te atacan. Yo pase por diferentes situaciones a nivel mediático y jamás nadie me dijo ‘vamos que Lorena’, las pelotas, que se cuelguen de mis ovarios y me hago cargo, doble discurso, hipócrita y conmigo no va”, tiró.
Son libres
Kiara Coronel, que además de ser periodista, es propietaria de un spa y ofrecen el servicio de depilación con cera. La conductora de Vive la Tarde bromeó y dijo que no le conviene esta peculiar moda.
“Cada una es libre de decidir qué hacer con su cuerpo y nadie tiene por qué entrometerse. Para mí esto va más allá de la ‘estética’ instalada; va por lo que a una le hace sentir cómoda, le genera seguridad y le ayuda en su día a día. Yo me saco el bigote con cera cuando me acuerdo, si no, no pasa nada, cero estrés. Cada una elige cómo ser feliz”, dijo a EXTRA.
Sin bigote
El comediante español Marc Falces dijo que vino a Paraguay porque en este lado del mundo las chicas se depilan, cosa que no ocurre ndaje en el viejo continente.
“Por algo me vine a vivir a Latinoamérica, aquí las mujeres tienen menos bigote y eso me gusta, me gusta que la mujer no tenga bigote, estoy a favor de la depilación, pero que cada una haga lo que quiera, me parece bien que si quieren llevar bigote, pero me va a hacer velcro (pegar) con mi bigote”, manifestó a EXTRA.
Se afeitó
Dalma Benítez dijo que en su adolescencia se sacó el bigote. “Yo tenía 13 ó 12 cuando lloraba porque me quería quitar el bigote y yo lloraba porque no contaba con las armas económicas para ir a quitarme con cera, yo agarré la maquinita de afeitar y me saqué, no lo hagan”, recomendó.
Histórico
Durante su paso por “La Academia”, Marilina Bogado fue criticada por tener bigote, por lo que tomó la decisión de afeitárselo, la cantante agarró una maquinita de afeitar y se lo sacó frente a las cámaras y todo el país lo vio. Posteriormente sus compañeras le enseñaron a depilarse con cera y ese momento en la vida de Marilina se recreó en la serie sobre su vida.
No le gusta
Kari Flores dijo que ella se saca todo el bigote. “Me parece muy antihigiénico para la mujer al menos”, manifestó.