“Se busca gordita para el invierno”, dijo el locutor Arnaldo Pass y su video en un sapy’aite se hizo viral generando todo tipo de comentarios en las redes sociales.
El animador paraguayo de fiestas en la Argentina señaló que él ya tú sabes con las rellenitas ndaje ayuda a los arrieros a tolerar el friazo de los últimos días.
“Que llegue el invierno, que llegue el frío, pero que nunca falte la gordita para él invierto. Se busca gordita para el invierno, son las más cotizadas en el invierno ¡Chulina! Haku asy acostarse con ellas. Que lindo él invierno con una gordita. El invierno con una gordita es como tener un jardín sin flores, el invierno sin una gordita es como el cielo sin estrellas”, señaló el radialista.
Muchos dijeron que el video de Pass era muy kachiãi, pero muchas chicas tiraron que su chiste sobre las rellenitas era ndaje bastante ofensivo voi.
Le respondió
Gladys Báez, Miss Gordita 2023, lamentó que arrieros como Arnaldo Pass intenten hacer chistes sobre las rellenitas.
Sostuvo que no es gracioso hablar del cuerpo ajeno.
“Capaz quiso ser gracioso o instalarlo como algo jocoso, todos los piropos siempre y cuando sean con respeto, son bien aceptados. Las gorditas también somos mujeres sexys e inteligentes, no importa si hace frío o calor”, señaló.
La reina de las Gorditas lamenta que piensen que laschi pueden ser “usadas” para tolerar el fresquete.
“Ninguna mujer debe ser tomada como objeto. Hay que aprender a ser tolerantes y entender que las gorditas también pueden recibir piropos, no insultos y no es necesario polemizar cuando no se falta al respeto. Quiero recalcar que todas las mujeres son hermosas sin importar la estación del año”, agregó.
“No son peluches”
Mike Beras, creador del certamen inclusivo Miss Gordita, he’i que vio el video y no cree que Pass haya discriminado a las gorditas, pero considera que se equivoca al verlas como objetos.
“Hizo un video, basándose en algo que se dice mucho acá, que ‘las gorditas son para el invierno’. No creo que sea discriminación, pero yendo a un análisis más serio, creo que las gorditas no son un oso de peluche, frazada o edredón que usas para el frío”, dijo.
“El chiste está basado en un estigma, no veo intención de ofender, pero en su chiste usa a la mujer como objeto para dar calor”, opinó el productor del certamen.