Desde agosto del año pasado había sido que Lizarella Valiente cambió de trabajo en la función pública.
Pasó de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) a TV Cámara, el canal de televisión de la Cámara de Diputados.
Luego de que su esposo Nenecho Rodríguez; actual intendente de Asunción, gane las elecciones internas del partido Colorado, fue comisionada por el titular de la Cámara Baja, el diputado Pedro Alliana.
Es decir accedió a ese beneficio para cambiar de lugar de trabajo.
Al ver que la noticia llegó a los medios de comunicación la exfarandulera pegó el grito al cielo y salió a defenderse.

Para Lizarella Valiente el 2021 estuvo cargado de escándalos y polémicas. Gladys Rodríguez, expareja del hermano de Nenecho, la había acusado de encubrirlo, luego de que ella se negara a declarar en contra de José Rodríguez en un supuesto caso de violencia intrafamiliar, del cual, según Gladys, la cantante fue testigo y estaba al tanto de la violencia que sufría constantemente.
Disparó contra un medio de comunicación, que supuestamente le persigue a su esposo y por eso nomás ahora se toma con ella.
“Tienen esta actitud misógina, por qué utilizar a una mujer para tratar de seguir desprestigiando la gestión de su pareja, considero una agresión innecesaria y un recurso tan bajo”, disparó.
Su salario es de G. 7.600.000, según la dirección de finanzas de la Cámara Baja no cobra ningún plus.
¿Qué hace?
Lizarella fue asignada a la Dirección de Comunicaciones del área de TV Cámara.
Según Roberto Samaniego, director general de comunicaciones y Griselda Ortega, directora del medio de comunicación, la patrona del jefe comunal cumple la función de productora y ayuda en la creación de contenido para el canal.
“Mis jefes citaron mis funciones y mis trabajos concluidos, que se difunden permanentemente atrás de la programación de TV Cámara”, señaló en su defensa Valiente.
También explicó que ella misma pidió pasar al canal, debido a que en la DINAC no tenía ningún cargo.
En TV Cámara tampoco ocupa un cargo en específico, pero según ella no anda planilleando y colabora en la producción.