13 sept. 2024

Le “comieron sus ahorros” a Yambay, denunció su nieta

Arami explotó contra los ñañalos que critican a su familia por hacer rifa solidaria. Doña del folclorista explicó que tenían ahorrado cerca de G. 100 millones, quisieron usar la plata y no pudieron.

El texto del párrafo (1).jpg

Arami Yambay, nieta de la leyenda del folclore, saltó en redes sociales enojadísima con los que critican a su familia por pedir ayuda para los gastos médicos de su abuelo.

La nieta de don Quemil Yambay (86), Arami Yambay, explotó en redes sociales en contra de los ñañalos que critican a su familia por hacer actividades benéficas para solventar los gastos de la leyenda del folclore.

Aramí explicó que el músico tiene muchos gastos mensuales tras su tercer accidente cerebrovascular en 2022 y que se ven obligados a recurrir a la solidaridad de las personas.

“Yo estoy ya HARTA de toda la gente mala que dice que ‘no puede ser que Yambay haga rifa si toda la vida facturó’, ‘y que su familia se queda con la plata’, ‘que no puede ser que su familia no tenga plata’”, lanzó.

“No hay bolsillo que aguante, gente. Son casi G. 15 millones mensualmente lo que se gasta solo en él, en medicamentos, pañales, enfermera, médicos, fisioterapia, ensure (suplemento), vitaminas especiales, hace dos años en cama sin escaras (lesiones), procurando por su día a día”, mencionó.

Perdió ahorros

La pariente del músico reveló que su abuelo perdió los ahorros de su vida que tenía guardados en una cooperativa.

“La Cooperativa Fernando de la Mora se declaró en quiebra y se le comió ahí el ahorro de toda su vida. Y también hay lastimosamente familiares que le dicen a otros familiares que no compren he’i, ¿qué pio les pasa? Y después son los primeros figuretis”, agregó.

428370461_7285957601483598_1065830247780760277_n.jpg

Don Quemil Yambay recibe visitas y serenatas en su casa.

Cansada

Arami adelantó que seguirá peleando con todos los ñañalos y los trató de hipócritas.

“Me voy a pelear con cualquiera, voy a seguir respondiendo los comentarios de la gente ñe’ê rei que es para lo único que sirven. Peor todavía esas señoras que posan al lado del santo, de la Virgen, en la iglesia, ha’ekuérantema la Virgen santa ha iñañave che tiágui”, remató.

Bien cuidado

Su hija Hilda Yambay contó a EXTRA que tuvieron que equipar toda la habitación de don Quemil acorde a sus necesidades médicas y además le detectaron una nueva enfermedad.

“En mayo tuvo un sangrado y en los estudios salió que tiene úlcera sangrante, a partir de ahí él no se recuperó, no quedó muy bien y así vamos luchando”, explicó.

f3.PNG

Cooperativa en quiebra

La Cooperativa Fernando de la Mora, donde Quemil Yambay tenía guardados sus ahorros, se declaró en quiebra en 2017. De la entidad desaparecieron cerca de G. 35.000 millones y no tenía cómo responder a los socios, según reportes periodísticos. Doña Lidia Alvarenga, esposa de Quemil, dijo a EXTRA que perdieron cerca de G. 100 millones en la cooperativa y hasta ahora no pueden recuperar. “La cooperativa sigue, pero desde que él (don Quemil) se enfermó yo ya no me fui más, así que no pudimos recuperar la plata”, lamentó.

455656601_8152160888196594_3340506154146774533_n.jpg

Rifa solidaria

La familia Yambay está organizando un rifa solidaria con 41 premios y van desde desde dinero en efectivo, vales de combustible, perfumes, discos, y mucho más. Los números cuestan solo G. 20.000’i y las personas que quieran comprar o colaborar con más premios pueden llamar al (0986) 405-266. El sorteo se realizará el 30 de septiembre en un vivo en la página de Facebook de Quemil Yambay. “Hace 2 años 2 meses está encamado, es totalmente dependiente”, comentó la hija del folclorista. También explicó que siguen cobrando las regalías pero no es suficiente. “El cobro es cuatrimestral”, comentó.