“Espero que de aquí en adelante se comporten”, dijo Laurys Dyva tras lograr que chismosos dejen de hablar de ella por un mes y advirtió que callará a todos los que quieran violentarla en las redes.
La cuerona denunció a los faranduleros Fredy “Churero” Vera y Ángel Saracho por violencia contra la mujer y festejó la decisión del juez Miguel Pereira, del Juzgado de Paz de Ñemby, ya que ndaje es un cháke para los que agreden en las redes con sus publicaciones.
“Esta resolución deja un precedente y confirma los hechos de violencia contra la mujer cometidos por estas personas”, tiró la Pynandi y avisó: “Gallina que cacarea, picotea”.
En contacto con EXTRA, Laurys contó que la pasó muy mal tras las publicaciones de los chismosos y aclaró que su denuncia no fue por “capricho”.
“Lo tomé con toda la seriedad que corresponde porque es un tema muy delicado y sensible”, alegó la cuerona.
Dyva he’i que padece de un cuadro depresivo y de ansiedad a raíz de los supuestos ataques de Vera y Saracho.
“Tuve consultas con el Dr. Rivelli (psicólogo) en las que hablamos de esta situación y, como me venía afectando, en este momento estoy logrando sobrellevar esta situación gracias al apoyo de mi familia y amigas”, destacó la influencer.
Opinó sobre el lío
Zuni Castiñeira metió avei su cuchara en el pleito. Dijo que ndaje Laurys quiso “abusar” de la ley de protección a las mujeres.
En charla con EXTRA, la exmodelo he’i que no tiene problemas con Laurys, pero que no estuvo de acuerdo con su denuncia.
“Esto que ella plantea no tiene nada que ver con la violencia contra mujer, la ley defiende a la mujer por su condición y no en temas controversiales”, manifestó Castiñeira.
Zuni no cree que la idea de comenzar la denuncia haya nacido de Laurys. “Pienso que le orientó el estudio jurídico que contrató. La libertad de prensa es sagrada”, agregó.
La empresaria mencionó que el juez levantó las medidas de no acercamiento de los faranduleros a la modelo porque ndaje su denuncia no tuvo consistencia.
“Su denuncia es contradictoria, no tiene una justificación legal, entonces no merece la protección de la ley de los derechos de la mujer, quiso abusar, ella crea todo el tiempo polémica, debe asesorarse mejor o que lea más la ley”, dijo.
¿Qué decidió el juez?
Tras la denuncia de Laurys Dyva por violencia contra la mujer, el abogado Miguel Ángel Pereira, juez de Paz de Ñemby, tomó la decisión levantar la medida de prohibición de acercamiento del Chuero y Ángel Saracho a Laurys, que había ordenada a inicio de la investigación del caso.
No obstante, mantuvo la medida de prohibición de mencionar a la cuerona en las redes sociales por un mes.
“Publicaciones o difusiones de fotografías audios o videos que afecten la dignidad e intimidad de las mujeres con el objeto de promover la cosificación”, dice parte de la resolución.
El juez señaló que los faranduleros no podrán en este plazo difundir ninguna información ni opinión sobre la modelo Pynandi. Aclaró que esta decisión no corresponde a una censura previa.
No la violentaron, dicen.
Fredy “Churero” Vera y Ángel Saracho negaron haber violentado a Laurys Dyva en sus publicaciones.
“El problema radica en que yo digo las cosas por su nombre”, señaló Vera.
Según Churero, el magistrado no les prohibió hablar de Laurys, pero sí en caso de que lo hagan solo con intenciones de violentarla.
Laurys denunció que supuestamente hicieron una campaña de odio en su contra.