Muchísimos paraguayos que viajaron a Camboriú para veranear fueron contagiados con el brote de “gastroenterocolitis” en las playas brasileñas, es decir el rollete estaría con diarrea aguda, fiebre y vómito.
Juan Ríos, más conocido como Lata Pararã, viaja constantemente a Brasiú y comentó en charla con EXTRA que es ra’e un “bendecido”, porque sigue invicto en ese peculiar aspecto.
“A mí ni me afectó por suerte. Creo que fue porque ya conozco la zona y manejo que comer y tomar allá. Llevo trabajando más de 8 años con agencias de viajes que llevan a pasajeros a Camboriú y regiones. Siempre a algunos les agarra, no sabría decirte si es inmunidad o algo por el estilo”, dijo.
Recomendaciones
Lata recomendó a los paraguayos que están preparando la conservadora para ir a Brasil que también lleven medicamentos para el malestar estomacal, abundante jaguareté ka’a y por las dudas papel higiénico.
“Es recomendable llevar un botiquín y estar preparado para todo”, indicó. Estando ya en la playa recomendó cuidarse con los alimentos.
“Se debe evitar lo que serían las comidas que se venden en las playas, el agua del grifo (canilla)”, agregó.