“¿Querés que tu mamá sea mi suegra?”, “Sos 70% agua y yo tengo sed”, y un montón piropos más lanza Milka Portillo a los arrieros con los que se cruza en la calle y los deja jurujái.
La cuerona esteña causa furor en las redes con sus videos grabándoles a arrieros mientras les halaga y tantea gua’u.
En contacto con EXTRA, Milka comentó que le encanta alegrar a los muchachos con sus cumplidos.
“A los hombres les encanta ser halagados, ¿a quién no verdad? Lo más lindo ya es ver sus reacciones cuando reciben un halago”, dijo la tiktoker piropeadora.
Portillo mencionó que los arrieros no esperan recibir piropos nunca, por lo que quedan muy sorprendidos cuando es la chica quien les regala cumplidos.
“Se quedan sorprendidos, pero sacando una risa enorme siempre y son esas reacciones los que se quedan plasmados en cada video”, he’i la cuerona.
Críticas
Luego de que algunas personas le trozaron porque ndaje era “irrespetuosa”, Milka aclaró que sus piropos no son zafados y que su intención solo es halagar a los arrieros.
“Jamás les faltaría el respeto para que se sientan acosados. El piropo es algo que rompe el hielo, jamás una chica se va a enojar si un hombre se acerca y le dice que es linda, o que tiene una sonrisa hermosa”, dijo la tiktoker.
Portillo destacó que está en contra de los piropos groseros.
Tóxicas
Milka comentó que en más de una ocasión le reclamaron en redes las novias de los arrieros a los que piropea y graba.
“Recibí mensajes de algunas patronas diciéndome ‘¿es lindo mi marido verdad?’, “¿cuánto te pago por borrar el video de mi novio?’, pero siempre les respondo en buena onda a las patronas diciéndoles que deben estar orgullosas de tener un hombre lindo a su lado”, señaló Portillo.
La cuerona mencionó que en algunos casos, lapa es la que le pide para que piropée a su marido.
“Yo sí piropeo”
La modelo Susi Pereira admitió que le gusta piropear en la calle o el gimnasio a los muchachones que le parecen atractivos.
“Todo el tiempo le piropeo a alguien que me gusta, pero no mal educadamente, siempre con respeto. Ellos también merecen buenos halagos. Al menos de esos que se matan el gym, huelen superbién y tienen la camioneta del año”, comentó la rubia.
“No a todos les gusta”
Cristian Paniagua, presidente de Kuimba’e Aty, dijo es verdad que ahora las chicas son las que más piropean a los muchachos, pero que no a todos les gusta recibir halagos de desconocidas. He’i que en su organización recibe entre 15 a 20 denuncias a la semana. “Las mujeres son las que te comentan en las redes bajo tu foto, te chatean o te andan detrás, a mí me pasa mucho también”, mencionó.
El presi de los kuimba’e pidió a los muchachos animarse a denunciar a las “acosadoras”. “Muchos hombres sufren el silencio por los piropos, te crean pues, problemas con la señora o tu novia, la gente se burla de nosotros cuando nos animamos a denunciar, eso no debería ser así, es lo mismo que un hombre acose a una mujer, es la misma falta grave, no a todos les gusta que les piropéen”, señaló Paniagua.