Julieta Nardi rompió el silencio desde Córdoba, Argentina y salió a decir en las redes que ella y su marido, Diego Dirisio, nunca estuvieron metidos en un esquema de tráfico internacional de armas.
“Caso Dakovo, somos inocentes, hubo una investigación de 3 años que se llama Urutau, de donde salimos limpios, porque nunca se hizo nada en contra de la ley. Mi marido siempre hizo las cosas en regla y se puede demostrar todo porque hay papeles de lo que se importó, o es así como salió en todos lados, basta de mentiras”, disparó.
La exfarandulera he’i son víctimas de una persecución por parte de las autoridades de Paraguay y Brasil, por eso ndaje fueron detenidos.
“Gente inocente, me incluyo, estamos siendo perseguidos ¿Qué pasa con las denuncias que tiene el fiscal Cardozo (Alejandro)? Somos inocentes”, cuestionó.
“Nos robaron”
Nardi se plagueó porque desde que se allanó su casa y su empresa, el Estado comenzó a utilizar los bienes que incautaron, como su lujosa camioneta.
“Yo estaba callada, pero quiero que se sepa que nos jugaron ya demasiado, lo que pasé y pasamos no le deseo a nadie, nos robaron, usan las cosas de la empresa como si fueran de ellos”, lamentó.
No es mafiosa, he’i
A Julieta se la acusó de ser una de las cabezas de una organización que vendía armas a grupos criminales del Brasil, pero ella sostiene que nunca estuvo involucrada en nada turbio.
“Jamás traté con ningún mafioso, mi marido no es ningún jefe de tráfico de nada, es todo un invento. Yo soy una madre de familia, dedicada a mis hijos, a mi marido y mi casa, jamás estuve en nada raro”, expresó.
Ya no está presa
Julieta Nardi y Diego Dirisio fueron capturados en febrero de este año en la ciudad de Córdoba, posteriormente, la justicia brasileña solicitó su extradición para ser procesada allí, hace unos meses accedió a prisión domiciliaria en Argentina.
“Desde el 04 de julio ella cuenta con arresto domiciliario en Córdoba. Hemos logrado demostrar que fuimos y somos víctimas de parte de una persecución militar y política”, comentó su abogado Napoleón Acosta en la 1020 AM.
Negocio legal
El defensor de la pareja aseguró que Nardi y su esposo son víctimas, señaló que se realizó un supuesto montaje para dejarlo fuera del mercado a Dirisio.
“El supuesto mayor traficante de armas de la región está procesado por la justicia brasileña por 92 pistolas que se vendieron en forma legal. Acá había una finalidad de liquidarlo comercialmente, la empresa nunca importó 42.000 armas, solo fueron 17.000 que están todas debidamente documentadas”, sostuvo.
8 a 16 años
De ser extraditados a Brasil, Julieta Nardi y Diego Dirisio se enfrentan a una expectativa de pena de entre 8 a 16 años de cárcel.
Supuestamente, Brasil ya comenzó el proceso en contra de Dirisio, a pesar de que no está en el país para ejercer su defensa.
Entre tanto, Paraguay no realizó ningún pedido de extradición, según el comisario Julio Maldonado, jefe de Interpol Paraguay. Dakovo fue un operativo en conjunto con Brasil, Paraguay y Estados Unidos.
Dispusieron de sus bienes
Durante el allanamiento del operativo Davoko se incautaron armas, vehículos y otros bienes, que 25 días después del operativo quedaron a disposición del Estado, 2000 armas se entregron a la Policía Nacional y la lujosa camioneta de Diego Dirisio se entregó a la senadora Noelia Cabrera.
Al respecto, el abogado Napoleón Acosta se plagueó y dijo que fue un manoseo a sus defendidos.
“Acá hay empresas que tienen causas a nivel nacional, la DIMABEL está custodiando esas armas porque son evidencia de una investigación, son 300, 400 pistolas que el gobierno hasta hoy en día no ha comisado porque tienen una resolución firme; sin embargo, en Dakovo, una causa que no es nacional se han dispuesto de todas las armas y de ciertos bienes del señor Diego Dirisio”, alegó.
Pedido de extradición
La justicia brasileña solicitó la extradición de Dirisio y Nardi, según el abogado Napoleón Acosta, los brasileños intentan “joderle” a la justicia argentina, iniciando un proceso en contra de la pareja, a pesar de que no se inició el juicio de extradición.
“En un corto tiempo iniciaría el Juicio de Extradición. Creemos que tenemos sobrados elementos para que se rechace la extradición, Argentina ni siquiera inició el juicio de extradición y Brasil ya le había pedido a la justicia Argentina para que lo convoque a una audiencia telemática con la finalidad que él pueda ser declarado culpable o absuelto, pero esto no es válido para la justicia argentina”, explicó el defensor de la pareja.