16 oct. 2024

Jueza prohibió a Chena hablar de Mousques

Gisele Mousques denunció al empresario por “violencia contra la mujer”. Abogada de Christian dijo que “manipularon la ley” y están cometiendo censura.

Chenaaaaa1111.jpg

Prohibidísimo tiene Christian Chena hablar de la exmodelo y actriz Giselle Mousques, quien lo denunció por “violencia contra la mujer”.

La jueza Gloria Machuca “blindó” a la expresentadora de TV, impuso medidas para que el empresario no realice publicaciones en sus redes sociales o medios digitales sobre ella.

El fallo desató feroz polémica, Chena expuso en sus redes la notificación y avisó que no se quedará con los brazos cruzados.

“Un detalle; la cédula de notificación no está acompañada de la sentencia, así que no puedo apelar”, señaló.

La abogada Alejandra Peralta, representante legal de Christian, habló de “mordaza legal y censura”.

Indicó que no existen pruebas de que el empresario haya ejercido violencia de género.

“Es grave porque se está manipulando la ley de violencia contra la mujer. Esto abre la caja de pandora, abre las puertas para que cualquier mujer, por ejemplo, que esté siendo criticada por supuestos hechos de corrupción, pueda ir a un juzgado de paz y pedir una medida cautelar con este antecedente. Esto constituye una censura absoluta”, señaló la profesional del Derecho.

Antecedentes

Gisele Mousques era presentadora de Canal 13, en el año 2000 pidió un permiso de cuatro meses y no apareció durante 8 años, según publicaciones del Resumen de Noticias.

En el 2008 volvió al medio de comunicación y expresó su deseo de retomar sus funciones sorprendiendo a Chena, que había adquirido el canal y no tenía ndaje idea de lo que estaba pasando. Mousques presentó una denuncia por despido injustificado y solicitó una millonaria indemnización.

El abogado de Gisele fue su esposo Dario Filártiga, asesor y hombre cercano de Horacio Cartes.

Fueron a tribunales y la Corte Suprema de Justicia falló a favor de la exmodelo y obligó a Chena a pagarle G. 2.000 millones como indemnización.

Según Gisele, luego del fallo Chena supuestamente realizó publicaciones en su contra a través de sus medios de comunicación y alega que cometió ndaje “violencia contra la mujer”.