¡Ni a los premios! 6 a 0 le hicieron a José Luis Chilavert ayer en las elecciones generales y quedó muy lejos de sentarse en la silla presidencial.
El exarquero de la Albirroja no pudo atajar muchos votos y terminó en el quinto lugar.
Chilavert sumó 24.156 votos, la mayoría de Asunción, el departamento Central y una buena cantidad de la comunidad paraguaya en Argentina.
Aceptó que perdió
A pesar de que se mostró muy optimista en la víspera de las elecciones, el excapitán de la Albirroja reconoció que “no ha ganado nada” y aceptó que Santi Peña es el presidente electo.
“Felicidades por el éxito del Partido Colorado, deseo que tengas un excelente gobierno y no te olvides de la gente humilde qué pasa hambre en nuestro país”, lanzó a través de su cuenta de Twitter.
Llegó chalái
El Chila llegó “golpeado” a las elecciones tras el escándalo con su exabogado, Pedro Wilson Marinoni, quien lo acusó de supuestamente faltarle el respeto a su esposa, la exmodelo Pamela Caballero.
El letrado dijo que no va a “perdonar” al exarquero y anunció que lo va a denunciar por agresión de índole sexual a su lapa.
José Luis negó estas acusaciones y trató de “traicionero” a Marinoni.
Polémica promesa
El senador Calé Galaverna se había burlado de Chilavert luego de que anunciara su candidura. Incluso, hizo una polémica apuesta.
“Si Chilavert junta 1.001 votos me hago monje benedictino y travesti”, tiroteó Galaverna en su momento.
Para su mala suerte, Chila sumó más de 20.000 votos. ¿Cumplirá su promesa?
De la TV al senado
La farandulera que sí terminó convirtiéndose en autoridad tras estas elecciones fue Lizarella Valiente, esposa del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien sumó más de 55.000 votos.
La exparticipante del Baila Conmigo Paraguay ahora es senadora y es una de la candidatas más votadas del país. “Muchas gracias a todos, somos el equipo ganador”, publicó la farandulera en sus redes.
Ganó en medio de las polémicas por las denuncias por supuesto “planillerismo” y las críticas por su pasado como bailarina en tevé.