El famoso bailarín paraguayo Jorge Moliniers se borró por unos meses de las redes sociales y nadie sabía nada de él, hasta hace unos días tras reaperecer, pero lejos de Paraguay. Se mudó a Londres (Reino Unido) para buscar una nueva vida.
El coreógrafo que representó a Paraguay en “Bailando por un sueño”, programa de Marcelo Tinelli, y otros concursos en Argentina, reveló que no solo está de paseo por Europa, sino que vendió todas sus cosas y rajó de Sudamérica para buscar un nuevo futuro.
“Mi vida siempre se ha basado en los desafíos: cuando dejé Paraguay para instalarme en la Argentina lo hice con 400 pesos y vivía en un hotel familiar (...) así fui progresando y realicé mi sueño en gran parte. Es como una droga después eso porque querés más. Decís: ‘Ahora quiero más’ y es lo que siento acá", contó el compatriota, en entrevista al programa “Detrás de escena”, de una radio AM del vecino país.
Jorge afirmó que vendió su auto, todas sus ropas y hasta hasta sus calzoncillos antes de mudarse a Londres. “Me vine totalmente solo y la decisión la tomé en 2007. ¡Imaginate el tiempo que llevo soñando con todo esto! Este viaje es una gran aventura. Estoy feliz de estar acá y hacía tiempo quería hacerlo, pero era muy costoso”, resaltó.
El bailarín ahora está estudiando a full inglés allá y cuida gatos y perros para poder pagar sus gastos. “El dueño de una veterinaria me ofrece el lugar de quedarme a dormir a cambio de que cuide a los animales. Obvio que tengo mis ahorros y los voy súper dosificando para no quedarme sin nada”, explicó.
Moliniers tampoco deja de lado su carrera, ya que allá tomó clases de bachata y practica tango.