España se llenó de influencers paraguayos que son llevados para animar eventos y fiestas de compatriotas y algunos ya salieron a cañearles.
Deisy Encina, más conocida como “La Oruga” y “La exparaguaya” aseguró que nadie quiere ir a ver a los tiktokers.
“La gente no quiere pagar nada por verlos, les llevan a discotecas, pero no reúnen ni 40 personas, solo van los que son habitué del lugar, no van por ellos”, manifestó a EXTRA.
La tiktoker lamentó que no lleven a artistas de renombre para entretener a los compatriotas.
“Jamás estará en discusión que vengan personas como el señor Quemil Yambay, quien merece respeto y admiración, al igual que él muchos de los artistas, pero el paraguayo exporta tanta mediocridad”, disparó.
Dijo que los influencers van para trabajar con emprendimientos de los compatriotas y así justifican sus viajes.
No le afecta
Juan Ríos, más conocido como Lata Pararã anduvo por Europa, visitó España y Francia dijo que se fue a trabajar.
“Vinimos con una marca, ya que tenemos unos eventos por aquí con ellos. La agencia de viajes se encargó de traernos para los tours y para unos eventos en Madrid y Barcelona”, comentó a EXTRA.
Sobre las críticas, dijo que él no se percata del “odio” que tiran los criticones en redes y negó quitarle el puchero a los artistas.
“Se siente mucho el cariño de la gente aquí, ya sea del rubro que sea, tuvimos un evento junto a Rumberos”, señaló.
No se estresa
Takumbú Revoque, otro de los influencers que recorrió España haciendo una gira, dijo que él ni ahí está por los ñañalos que le trozan.
“A muchos no le gusta, a mí más o menos me aceptan porque suelo ayudar a los niños, pero algunos no aceptan luego, la gente habla nomás luego de mí y a mí no me afecta, estoy progresando y eso les molesta”, señaló el esteño.
“El mejor trato”
El cantante Derlis Gerardo, famoso por recorrer España, admite que los tiktokers tienen su público, pero afirma que los folcloristas son los verdaderos favoritos de la comunidad paraguaya.
“Ellos también tienen sus seguidores y es lo que actualmente se consume. Pero nosotros como músicos y artistas siempre nos sentimos importantes y nos brindan lo mejor y nos reciben muy bien”, lanzó.
Dijo que los artistas nunca serán reemplazados por influencers. “No nos quitan público, porque la gente cuando sale de su país extraña nuestra música y nosotros llevamos la mejor música del mundo”, agregó.
“Cobran menos”
Fabio Esteche aseguró que los influencers que van de gira a Europa cobran poquito. “Como todo paraguayo somos muy sensacionalistas, pero obvio llevan a los famosos del momento, pero te aseguro que no cobran ni la cuarta parte de lo que gana un artista de verdad”, disparó el Ken Paraguayo.