José Daniel Casau (27), conocido como Barbie Aquino, la trans que fue denunciada por un periodista por supuesta sextorsión, ya salió del calabozo el fin de semana, pero fue imputada por el delito e iría a juicio.
La trans es investigada por la Fiscalía, ya que existe la hipótesis de que ndaje habría más víctimas. Avei, están indagando si operaba solo o formaba parte de una red se extorsionadores.
En contacto con EXTRA, Lorenzo Lezcano, fiscal que investiga el caso, mencionó que Barbie no negó las acusaciones del conocido comunicador que le denunció.
“Él utilizó cuentas de otras personas para recibir los giros, no forma parte de una red, pero él o ella utilizó un número ajeno porque no tenía forma de recibir los giros”, explicó el funcionario del Ministerio Público.
Lezcano dijo que se le concedió la medida alternativa a la prisión a la trans porque no tenía antecedentes.
Barbie ya tiene abogado y enfrentaría en un juicio al periodista.
Pidió igualdad
La activista Yren Rotela pidió castigar el delito y no la condición sexual de Barbie.
“Me preocupa que criminalizan a la trans por ser trans, yo no estoy a favor del caso delictivo, quiero que las autoridades actúen como actuarían con todas las personas, lo que me llamó la atención es que en una etapa investigativa ya la acusan, sin que tengan en cuenta su derecho a la presunción de inocencia, exponen su identidad y no el del periodista”, lamentó la activista por los derechos de las trans.