A casi 1 mes de que Hugo Javier (57) haya sido condenado a 10 años de cárcel, su abogado cuenta que el exanimador está “bajoneado”, pero totalmente integrado al Pabellón Libertad, se unió al coro y hasta hizo amigos.
“Sorprendentemente, él está totalmente integrado ya, está trabajando en la parte espiritual, ya integra el coro de la iglesia, canta, toca la guitarra en los servicios”, comentó a EXTRA el abogado Bernardo Villalba.
Según comentó el letrado, el Número 2 hasta ayuda a otros presos que la están pasando mal.
“Ya hizo algunos amigos, ayuda en la contención emocional de otros reclusos, está bastante integrado”, relató.
Está muy afectado
Por ahora el Número 2 no quiere realizar declaraciones, pero su abogado dijo que le va a convencer para que hable y cuente su versión.
He’i que aún está muy afectado tras ligar una condena de 10 años de cárcel por hechos de corrupción en la Gobernación de Central.
“A mí me gustaría que cuando esté mejor emocionalmente, más estable él hable con la prensa y cuente su versión, tiene muchas cosas que contar”, manifestó el abogado Villalba.
Esperan apelación
El viernes pasado, la defensa del exanimador pidió la anulación de la condena o que sea absuelto, ahora están esperando la respuesta de la justicia.
“Tengo entendido que hoy (lunes) le notificaron a la Fiscalía y a partir de hoy tienen 10 días hábiles para contestar, no abrigo esperanzas que tengamos respuesta esta semana, pero la próxima tal vez”, agregó el exgobernador de Central.
Hugo Javier fue condenado a 10 años de cárcel por lesión de confianza grave, uso de facturas falsas y clonadas, causando el desvío de G. 5.105 millones de la Gobernación de Central en plena pandemia.
Ya cantaba
Hugo Javier volvió a la música y se refugia en ella, según sus allegados es su gran pasión, hasta grabó una canción con Lalo y Los Descalzos hace 15 años.
Esto también coincide con el relato de Juan Denis, quien era el “niñero” de Hugo Javier, que reveló que al exgobernador de Central le gustaba hacer peña y tocar la guitarra.
“A él le gustaba mucho la peña, después de las reuniones le gustaba una guitarreada, después de cada reunión él tenía una invitación y yo me iba detrás de él a cuidarle”, señaló kuri a radio Monumental.
“Le gusta la peña”
El colorado Juan Denis había contado que cuando Hugo Javier era precandidato a diputado por el movimiento de Óscar Tuma, él lo acompañaba a todos los actos y dijo que casi todos los días hacía peñas y cantaba. “A él le gustaba mucho la peña, después de las reuniones le gustaba una guitarreada”, reveló.
¿Karaoke en la gobernación?
En plena pandemia, Hugo Javier fue denunciado por organizar y animar fiestas de karaoke en el predio de la Gobernación de Central ndaje. Recordemos que en ese momento estaban prohibidas las fiestas, sin embargo el 13 de mayo del 2020 habían 13 autos en la sede y además se escuchaba música desde el tinglado.