Haku la yvy con la influencer Tatiana Gómez Hanzon, detenida por tráfico de drogas, ya que la Fiscalía la imputó y mandó directo a la cárcel porque pilló que tenía “mucha participación” en la venta de “merca” y “chespi”, Villarrica.
La fisicoculturista fue detenida, el lunes, tras un megaoperativo de la Senad. En su ropero encontraron escondidos más de 1.000 dosis de crack, por lo que la aprehensión de la cuerona fue inmediata.
En contacto con EXTRA, el fiscal Erico Ávalos mencionó que Tatiana ya fue derivada a la cárcel de Villarrica como medida preventiva.
“Se les imputó y todos se abstuvieron a declarar, hoy en día las 5 personas detenidas tienen prisión preventiva, hay un pabellón destinado a personas del sexo femenino, la señora está ahí”, comentó el agente del Ministerio Público.
Condena alta
El fiscal mencionó que existen muchas pruebas contra la influencer y que ella, su novio y los otros detenidos podrían ligar más de 15 años de cárcel.
“La tenencia misma es de mínimo 5 años y máximo 15 años, otro hecho punible es la comercialización, serían otros 5 a 15 años de cárcel”, explicó Ávalos.
Era delivery, ndaje
El investigador señaló que no le consta que Tatiana usaba sus redes para vender drogas, sino que lo hacía “de otra forma”.
“Era en forma de delivery y en el domicilio de esta pareja”, destacó el fiscal del caso.
El aliento de su hermano
Tatiana Gómez Hanzon, conocida por ser una influencer que mostraba hábitos saludables para cuidar el cuerpo y ser campeona sudamericana de fisicoculturismo en el 2022, fue imputada por tenencia y venta de drogas y está presa en la cárcel de Villarrica.
Sus familiares y amigos dijeron que este “tropezón” les hará más fuertes y comparten hilos de oraciones y reflexiones por la fisicoculturista.
“Lo bueno de una situación muy difícil, es tener la capacidad de aprender de ella y que nos ayude a ser mejores”, comentó el Pedro Gómez Hanzon, hermano de la cuerona.
La joven perdió cientos de seguidores tras su detención.