¡Es posiblena! Francisco Russo lanzó fuertes comentarios en contra de Bad Bunny, su música y sus fanáticos. Dijo que el reguetón es un género que “destroza la poesía”.
“Hay personas muy prestigiosas en el ámbito musical, cultural internacional que hablan de ciertos ritmos que, en primer lugar, destrozan la poesía, en segundo lugar hacen barullo y no música”, tiró en el programa Paraguayísimo.
El conocido folclorista trató de “basura” al Conejo malo y además se lanzó contra los fans: les llamó “moscas”.
“Bad Bunny está 19 niveles debajo de la basura, tiene 250 millones de dólares en el banco, 17 Grammys, acá cuando vino la gente empeñaba sus vehículos o hacía préstamos para ir a su concierto, entonces si te vas a ver un tekaka, cuál es nuestra situación, sos un mberu entonces, solo las moscas son los que comen tekaka y esta es nuestra situación”, tiroteó el cantante.
“No tiene valores”
Para Russo, los nuevos estilos musicales “no transmiten valores” y están enloqueciendo a las nuevas generaciones.
“Enajena (enloquece) a la gente, despeñamos los valores, tiramos al precipicio por kilo las cosas que de verdad tienen valor, valor es aquello que considerablemente tiene una aplicación práctica, después vamos a gastar millones para tratar de rescatarlos”, lamentó Russo.
Pidió respeto
El reguetonero paraguayo Humbertiko he’i que para él Francisco Russo es un “héroe del folclore” y que puede opinar lo que quiera, pero que no está de acuerdo con él.
“Es su opinión y es Francisco Russo, él se puede tomar el atrevimiento de decir lo que le plazca, tiene ese derecho. No pienso igual, pero respeto su opinión”, indicó a EXTRA el músico.
Para Humbertiko, Bad Bunny es un artista “consagrado” que hace música que le gusta a la gente y por eso se ganó el cariño de miles de fanáticos en el país.
“Cada artista está en donde está por qué algo hizo bien, uno no está por estar nomás y menos reiteradas veces. Es un género actual y a la gente le gusta lo que hace, contra eso nada se puede hacer, podrías hasta emitir opiniones como Francisco, pero más que eso, nada más”, desctacó.
Fenómeno mundial
El 12 de noviembre del 2022, Bad Bunny se presentó en la Nueva Olla ante 50.000 personas, el artista puertorriqueño hizo récord al juntar tanta gente en el estadio.