“Me obligó a tener relaciones con él y otra chica”, aseguró la exempleada que denunció a Payo Cubas y a su esposa, la senadora Yolanda Paredes, por supuesta coacción sexual y violencia familiar.
La joven de 19 años relató en el programa Karakú que ndaje tenía una relación con el excandidato a presidente y que supuestamente Yolanda sabía todas las andanzas de su marido, y que apoyaba que él mantenga relaciones sexuales con la denunciante.
“La senadora sabía todito, él me decía que su esposa sabía que a él se le tiene que complacer y que ella no podía darle ese gusto”, mencionó la joven.
Compartían pieza, he’i
La supuesta chica’i del líder de Cruzada Nacional señaló que inició su romance con Payo desde enero de este año y que, en poco tiempo de conocerce, ambos ya compartían una habitación, mientras que Yolanda estaba al lado en otra pieza.
“Hasta un tiempo hubo 3 habitaciones, después le dijeron que ya no iban a rentar una de las habitaciones, entonces, quedaba ella con Payo y la señora cuando venía se hospedaba en la otra”, declaró a EXTRA Blanca Agüero, abogada de la chica.
La mujer alegó que supuestamente Yolanda le dejaba visitarle a Payo en la Agrupación Especializada cuando estaba preso, porque sabía sobre el romance que tenían.
Le pidió un trío, dijo
La denunciante dijo que supuestamente Payo le obligó a hacer un trío con él y otra empleada, pero que ella se negó en principio, pero luego accedió.
“Me dio de tomar mucho, hasta emborracharme. Yo de tan borracha que estaba, me acosté, en eso escucho que vienen con la chica, me hacían todo, esa fue la única vez que pasó (el trío). Esa es su fantasía, estar con dos chiquilinas, tuvo que emborracharme para que le dé el gusto”, señaló la denunciante.
Le violentaba, he’i
La chica recordó que supuestamente vivió varios episodios violentos con Payo.
“En varias ocasiones Payo Cubas me llegó a decir durante discusiones que salga porque me quería meter una trompada y que me podía matar, siempre me humillaba, una vez intentó patearme en la cara y yo esquivé”, he’i la joven.
“Tomaba pastillas”
La señorita señaló que Payo era muy inestable y que consumía pastillas para problemas mentales. “Él (por Payo) puede amanecer bien y en una hora cambiar, toma luego esas pastillas de esquizofrenia. Me dijo que no compre esos medicamentos con su número de cédula para que la gente no diga que esté mal de la cabeza. Tomaba bebidas alcohólicas”, dijo.
“No es una trabajadora sexual”
Blanca Agüero, abogada de la exempleada que denuncia a Payo, dijo a EXTRA que su clienta está con mucho miedo y, tras declaraciones del político, señaló que su clienta no era una trabajadora sexual. “Ella no era ninguna trabajadora sexual, era una chica del campo, una chica que estaba con todas las esperanzas de un futuro mejor, quería empezar la facultad, estaba trabajando con una señora anciana, así pensaba juntar dinerito. No era ninguna prostituta, ninguna mujer promiscua, es muy triste como se refieren a ella”, señaló la letrada.
La abogada aclaró que su clienta no tiene como objetivo sacarle plata a su exjefe, sino que quiere justicia tras el supuesto infierno que pasó.
“Ella no pide ningún resarcimiento económico, estos hechos punibles no pueden conciliarse. “Ella tiene mucho miedo, hasta ahora no sale sola, sigue una evaluación psicológica”, dijo Agüero. También señaló que cuentan con varios testigos que pasaron por la misma situación; mencionó que aún no pueden revelar la identidad de los mismos.
Payo se burló jeyma
El excandidato a presidente dio a entender jeyma que su exempleada mintió al declarar que él le violentaba.
“Sufrió mucho la chica, no se le pagaba, no se le daba de comer y encima se le torturaba”, ironizó.