09 nov. 2024

Exbailarina de Rojo tuvo una sorprendente puntuación tras aplazo y está a punto de ser fiscal

En 2022 a la bailarina le fue muy mal en el examen, solo hizo 60 puntos, esta vuelta obtuvo 463,96 puntos. Onelir Segovia había sido nombrada como asistente en Itaipú con millonario salario y se borró de la farándula.

image - 2024-11-06T113702.767.jpg

Onelir Segovia no se rindió y volvió a rendir para convertirse en fiscal, EXTRA intentó tener sus declaraciones pero la exbailarina de Rojo se llamó a silencio.

¿Estudió mucho? La exbailarina Onelir Segovia exparticipante de Rojo dejó a todos jurujai después de presentarse concurso para ser fiscal y obtener la mejor puntuación, grande fue la sorpresa porque en 2022 se había aplazado.

Este año, la bailarina obtuvo 463,96 puntos, según los registros oficiales y hace 2 años solo tuvo 60 puntos y está en la terna junto a Ricardo Arce y Fernando Olmedo y está cerca de ser fiscal.

Onelir actualmente figura como funcionaria del Ministerio Público en el cargo de Asistente Fiscal, con un salario de G. 7.024.477, según los datos abiertos correspondientes al mes de setiembre de 2024.

La bailarina protagonizó varios escándalos por conseguir millonarios nombramientos dentro de la función pública.

Millonario contrato

En 2013 se desató la polémica luego de que saltara a la luz pública que fue nombrada como asesora de Itaipú con un salario de G. 13 millones.

El entonces director de la binacional, Anki Boccia (+) fue duramente cuestionado y explicó que el nombramiento fue por presión del entonces legislador Víctor Bogado.

Junto a la bailarina fueron nombradas otras dos chicas, Gabriela Quintana, Alana Calvo, al conocerse su nombramiento, rápidamente dejaron sin efecto el contrato de Segovia.

Otro contrato

Pasaron unos meses y el nombre de Onelir Segovia estuvo en el ojo de la tormenta nuevamente tras ser contratada en el Indert sin hacer el concurso público que exige la Ley 1626 de la Función Pública.

En ese momento, el director del Indert era Justo Cárdenas y justificó diciendo que el contrato era de tan solo 1 mes por lo que no hubo tiempo de que haga el concurso.

“Yo no conocía a esta chica (Onelir Segovia) no sabía que era de la farándula, debo admitir el error”, dijo el titular a la 1080 AM.

f3_57569825.jpg

El nombramiento de Onelir Segovia en Itaipú terminó en feroz escándalo judicial en 2013.

A la Fiscalía

En 2014 volvió a ser noticia porque fue nombrada en el Ministerio Público como Asistente con un salario de G. 2.500.000 y actualmente es asistente del fiscal Juan Ledesma, a quien se le atribuye una larga lista de causas cajoneadas y duros cuestionamientos.

Onelir Segovia tiene título de Abogada de 2011, Especialización en Ciencias Penales, es Notaria y Escribana Pública y tiene la Especialización en Didáctica Universitaria.

Feroz escándalo

El nombramiento de Onelir Segovia en Itaipú terminó en feroz escándalo judicial en 2013, ya que en su momento el director de la binacional, Franklin Boccia (falleció en 2015) acusó al entonces diputado Víctor Bogado de presionarlo para que nombre a la bailarina y a otras dos señoritas, para luego comisionarlas a la Cámara Baja. Cuando explotó el caso de “la niñera de oro”, Víctor Bogado dijo en su defensa que fue “Anki” Boccia quien contrató a Gabriela Quintana, por lo que en 2018 Celeste Amarilla, viuda de Boccia presentó una querella en contra del exsenador por supuesta denigración de la memoria de un muerto. Pero Bogado fue sobreseido de la causa. Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal Amarilla pidió que se revoque el sobreseimiento del exsenador.

f5_57569831.jpg

¿Quién es Onelir?

Jazmín María Onelir Segovia Colmán, nació el 02 de noviembre de 1985, estudió danza y en 2006 participó de Rojo Fama contra Fama en el año 2006 y llegó a la final. En 2011 terminó la carrera de Derecho y realizó varias especializaciones. En 2015 volvió a las pantallas y participó de Rojo 10 años, junto a otros artistas que habían salido del reality show. En su momento se la vinculó sentimentalmente con Jorgito Moliniers tomando notoriedad internacional y confesó que habían hablado de tener un hijo juntos.