Sarambi se armó en las redes sociales luego de que Pati Ginzo hiciera un polémico posteo sobre la situación de las mujeres en Afganistán.
La conductora intentó imitar el burka, (turbante que llevan las mujeres en la cabeza) y manifestarse en contra del régimen talibán, pero le salió el tiro por la culata.
“Che, genial la solidaridad con las mujeres afganas, pero no da, lo de querer imitar un burka con una remera, desde tu visión occidental. El Burka es una prenda originaria de la cultura Pastún, se utiliza mucho antes de la llegada del Islam. Estaría genial también que te informes sobre el significado de Islamofobia, y el refuerzo de los estereotipos sobre las mujeres musulmanas”, le dijo Laila Tellechea.
Ginzo no se quedó callada y le retrucó. “Creo que lo que verdaderamente no da es que vengas a atacar a una mujer en un posteo donde se esta hablando de apoyar a otras”.
Otras internautas se sumaron al debate, alegando que era una falta de respeto el posteo de Pati.
“Imitar la Burka en tirantes desde tu gym sinceramente es una falta de respeto y deberías de informarte antes. La manera correcta de apoyar cualquier causa es amplificando voces de personas que están luchando desde su realidad, no apropiarse de la causa”, le tiró Mechi Encina insinuando que Ginzo se quiso colgar de esta lucha para ser viral.