La organización de Miss Gordita comenzó con el proceso de selección de sus representantes para el nuevo concurso Miss Gordita Verano 2025.
El creador del certamen, Mike Beras, explicó que las candidatas deben cumplir con los requisitos requeridos de ser mayor de 18 años y tener sobrepeso visible.
Indicó que el certamen no discrimina, es decir está abierto a mujeres solteras, casadas y mamis.
Breve historia del certamen
El evento de belleza será celebrado el 12 de enero en el Complejo Jardín de América de Villa Elisa.
El concurso fue creado por Mike Beras en el 2012 para luchar contra la discriminación.
Miss Gordita reconoce la obesidad como enfermedad, por lo tanto las candidatas son libres de bajar de peso durante el concurso sin ser eliminadas. Ellas tienen el acompañamiento de la Psicóloga, la Lic. Norma Espinola quién ya está hace 10 años en la organización para reforzar el autoestima de las candidatas.
También las participantes tienen a su disposición charlas sobre moda, nutrición, belleza, pasarela y otros.
“El concurso será híbrido con actividades virtuales y presenciales. Este año estaremos recorriendo varias ciudades del país”, señaló Beras.
Miss Gordita ya fue noticia Mundial 17 veces en más de 70 Países desde Paraguay teniendo la cobertura y documentales de los medios más prestigiosos del Mundo.
Para informaciones sobre el casting, se puede encontrar en la página de Facebook Miss Gordita Paraguay, en Instagram @concursomissgorditapy o al WhatsApp (0986) 850 210.