
Alejado de su casa, la radio, el polémico periodista Manuel Bernardes está peleando una de sus batallas más duras, fue internado de gravedad en el Sanatario San Roque de Asunción tras sufrir una descompensación en la tarde del lunes.
La información surgió en las redes sociales y sus mejores amigos y colegas Víctor Benítez y Julio Gonzaléz Cabello confirmaron a través del Twitter que Bernardes se encuentra en estado delicado y en observación de médicos. “Son muchas las consultas, la gente pregunta porque se trata de un hombre de gran audiencia”, señaló González Cabello. Una gran cantidad de periodistas, famosos e internautas manifestaron su preocupación por el polémico periodista en las redes sociales.
Trayectoria
Manuel Bernardes, hijo y nieto de periodistas, es uno de los conductores de radio más respetado, polémico y con mayor cantidad de oyentes y seguidores de nuestro país. Cuenta con más de 30 años de trayectoria, arrancó su carrera en radio Yasyreta, pasó por Cardinal, Ñandutí, Radio 1000, entre otras radios.
Fue conductor de “Camino al Éxito” y otros programas de entretenimientos. Tuvo la oportunidad de entrevistar a figuras de la talla de Xuxa, Susana Giménez, Mario Pergolini y su gran ídolo, el guitarrista Carlos Santana.
Recordadas polémicas
La extensa carrera de Manuel Bernardes se vio marcada por situaciones polémicas. Todos recuerdan los 46 disparos que realizó en los estudios de Radio Uno cuando se enteró que Fernando Lugo ganó las elecciones del año 2008. Fue el único periodista que se atrevió a discutir con Nidia de Cuevas, “Ña Tora”. Inclusive fue amenazado de muerte por un ciudadano brasileño. En el año 2013 se alejó de la radio, alegando que estaba exhausto, a raíz de la amenaza de secuestro y de muerte que recibió su madre.