El arquero Tobías Vargas está en el ojo de la tormenta luego de que una avioneta que supuestamente es de su propiedad se estrellara en Loma Plata (Chaco Paraguayo) y murieran dos personas, Luis Alberto Franco Báez, más conocido como “El Señor de los Cielos” o “Vaca resa” y Carlos Alberto Morínigo Mendoza, aparentemente vinculados al narcotráfico.
El nombre del exarquero de Luqueño, Capiatá y Libertad figuraba en la ruta de vuelo como el propietario de la avioneta, por lo que fue convocado por la Fiscalía para rendir cuentas, ya que dentro de la misma se encontraron bolsas de dinero.
El jugador Tobías Vargas aparece como propietario de la aeronave siniestrada en Loma Plata.
— Willian Dominguez (@wilianDominguez) April 19, 2024
▪️Vargas ya se encuentra con la fiscala Laura Avalos para prestar declaración.
▪️En el lugar encontraron dinero quemado, "eran dólares que estaban en una mochila", dijo la fiscala.… pic.twitter.com/WITnDziHs6
En principio, el actual pelotero de Guaraní de Limpio quedó demorado.
“Encontramos bidones con combustible, también dinero quemado dentro de una mochila y otras evidencias más, drogas nada. Tengo una copia del plan de vuelo y figura como propietario Tobías Vargas”, dijo la fiscal Laura Ávalos a Monumental 1080 AM.
La Fiscalía cuestionó al arquero sobre la titularidad de la avioneta y cómo hizo para adquirirla y reveló que compró el avión por 86.000 dólares (G. 636.286.136). En redes sociales comenzaron a preguntar cómo hizo para adquirirla siendo que su salario actual es de G. 1.500.000 ndaje.
Desperfecto
Según comentó Tobías Vargas a las autoridades, el jueves salieron del aeropuerto Silvio Pettirossi y aterrizaron de emergencia en Loma Plata, ya que la aeronave sufría desperfectos. Una vez solucionado el inconveniente, se dispusieron a seguir rumbo a Saltos del Guairá; sin embargo, el futbolista decidió continuar su camino por tierra.
Al despegar la avioneta aparentemente tuvo un desperfecto y capotó, incendiándose y provocando la muerte de “Vaka resa” y Carlos Alberto Morínigo.
Fiscales se constituyeron en hotel y aeropuerto de Loma Platahttps://t.co/otxYFL8tk1 pic.twitter.com/5Ode1I6Bpr
— Fiscalía Paraguay (@MinPublicoPy) April 19, 2024
“La avioneta se quemó en un 90%, es muy llamativo que aparte de que había cargado combustible, tanque lleno, tenga como 200 litros de combustible más”, comentó el fiscal Andrés Arriola.
Vargas declaró ante la Fiscalía, incautaron sus teléfonos y el de uno de los fallecidos, y fue liberado. El Ministerio Público investigará el vínculo de Vargas con el “Señor de los cielos” y Morínigo. “En este momento no podemos descartar nada, más todavía porque son personas sindicadas por estar en el mundo del narcotráfico”, comentó Arriola.
¿Qué hacían en su avión?
Al ser consultado por el dinero en la avioneta y el motivo del viaje, Tobías explicó que estaban viajando a Saltos del Guairá para comprar unas tierras. Las autoridades seguirán investigando, ya que Carlos Morínigo es un supuesto capomafioso de la zona de Canindeyú.
El caso de Vargas generó todo tipo de comentarios, algunos recordaron que jugó en el Deportivo Capiatá del actual senador Erico Galeano y otros ponderaron que haya ganado tanto dinero para tener su propia avioneta.
¿Quién es el Señor de los Cielos?
Luis Alberto Franco Báez, más conocido como Vaka Resa, fue un supuesto líder narco de la zona de Salto del Guairá, se hizo famoso por purear una feroz fiesta de cumpleaños con temática de “El señor de los cielos”, a la que invitó a todo su pueblo.
Fue detenido en varias oportunidades. En 2016 fue apresado por circular en un vehículo ilegal, en 2017 allanaron su vivienda tras una denuncia de secuestro y el año pasado lo detuvieron por violencia intrafamiliar.
También fue investigado por lavado de dinero y narcotráfico, pero no llegó a ser condenado. Báez supuestamente está ligado a una de las familias que actualmente está en medio de una disputa narco en Canindeyú entre Felipe Santiago Acosta, alias “Macho” y Benicio Silva, alias “Silva Hu”.
El pasado jueves, al aterrizar, Franco agradeció a Dios por llegar bien a Loma Plata, a pesar de los desperfectos de la avioneta.