Sarambí se armó en las redes cuando seguidores del locutor Jorge Ratti pillaron cuenta que ya no podían encontrarlo en X (Twitter) y algunos comenzaron a decir que ndaje le vendió su cuenta a un político colorado.
“O vendió su cuenta o le hackearon y vendieron. Lo que sí que dejar de seguir. Más de 230 mil seguidores así de la nada”, escribió José Sosa.
El internauta explicó que cuando quiso buscar al locutor en X le llevaba a otra cuenta.
o vendió su cuenta o le hackearon y vendieron. Lo que sí que dejar de seguir.
— chrisn't (@jsosars) April 14, 2024
Más de 230 mil seguidores así de la nada. https://t.co/dZUNlhEG8i pic.twitter.com/QoHi6sl95C
“Al abrir el arroba de Jorge Ratti redirecciona a la cuenta de Derlis Rodríguez, diputado por Honor Colorado”, explicó.
En los comentarios los internautas lamentaron que haya vendido su perfil al colo’o y comenzaron a dejar de seguir la cuenta.
“¿Por cuánto será que venden? ¿Vale pio el papelón? Dignidad cero”, “Ahora mismo lo dejé de seguir, lo busqué a Jorge Ratti a quien seguía y me aparece que le sigo a ese diputado”, comentaron algunos en la red social.
Se cansó
EXTRA contactó con Jorge Ratti, quien confirmó que efectivamente vendió su cuenta de X, pero explicó que no sabía quién la iba a usar
“Hace rato estaba sin activar en Twitter y, desde que murió mi amigo el Doctor Mime, es como que quise salir ya y ahí le pregunté a una agencia digital qué podíamos hacer y ellos me dijeron que podían hacer algo con esa cuenta y les entregué a ellos”, reveló.
si seguían a Jorge Ratti @jorgeratti por los Stand Up y demás ahora siguen a un diputados colo’o a quien aparentemente necesitaba “seguidores” pic.twitter.com/uisjFimicV
— Ruben Lopez_Ramirez (@Ryu477) April 14, 2024
El comunicador dijo que no se anda fijando en las críticas que recibió tras la venta. “No leí ninguna, por algo estaba alejado de Twitter”, indicó.
Por su parte, el diputado Rodríguez reveló a EXTRA que efectivamente una agencia con la que trabaja compró una cuenta para él.
“Como consultora habrán tomado la decisión de adquirir cuentas para tener mayor impacto con nuestra labor parlamentaria, desconozco a quién pertenecía”, dijo.
El legislador pidió perdón a los seguidores de Ratti que se enojaron con él.
Vayan sacando su follow de este mequetrefe, esta era la cuenta de Jorge Ratti https://t.co/GOdWslZzWr
— Vero Torres (@verotorresok) April 14, 2024
“Aprovecho este espacio para solicitar disculpas a quienes pudieron sentirse agraviados, el único objetivo que tenemos es que nuestro trabajo parlamentario tenga mayor visibilidad, estamos lejos de cualquier tema electoral”, señaló.
Política antiventa
Aunque la venta de cuentas con muchos seguidores es bastante común, X (ex Twitter) tiene una política que sanciona a los que intentan comprar perfiles que pueden suspenderlos.
No vendió, he’i
En 2021 Carmiña Masi desapareció de Twitter y su cuenta pasó a tener el nombre de otra señorita, luego apareció con una cuenta nueva y se comenzó a rumorear que había vendido su perfil y ella salió a aclarar que no fue así.
“Ni vendí ni me hackearon. Creé otra cuenta nada más”, dijo. Tiempo después, la que era su cuenta y que estaba siendo usada por una tal Karina Tayson quedó suspendida.
Aparentemente por la política de Twitter que penaliza la compra y venta de perfiles.
Quiere un auto
Ña Rufina Ibarra anunció en sus redes que quiere vender su perfil de TikTok para poder comprarse un auto y seguir trabajando.
Además, dijo que ikuerái de los ñañalos de las redes.
“Quiero vender mi cuenta oficial de Tiktok donde tengo 129 mil seguidores, quiero vender y me voy a retirar de TikTok porque estoy cansada de la gente de boca mala, de la mala onda que me tiraron siempre y no quiero escuchar más”, comentó en un video, la doña pide G. 20 millones por su perfil.